Copa Confederaciones: España golea por 5-0 a Nueva Zelanda

Copa Confederaciones: España golea por 5-0 a Nueva Zelanda

Escrito por: Fernando    14 junio 2009     5 Comentarios     3 minutos

La selección española de fútbol ha tenido un plácido debut en la Copa Confederaciones que se celebra en Sudáfrica ya que se ha impuesto por 5-0 a Nueva Zelanda, en un partido cómodo que los de Del Bosque ya dominaban por 0-3 cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego gracias a un hat-trick de Fernando Torres. Con este resultado, España lidera el grupo con 3 puntos mientras que Irak y Sudáfrica, que empataron a cero, le siguen con un punto cada una.

La selección de Nueva Zelanda no opuso ninguna resistencia al combinado nacional. Tan sólo habían transcurrido seis minutos cuando Torres abría el marcador. El jugador del Liverpool aprovechó un pase de Cesc para conectar un genial disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Moss. No tardaría mucho más en llegar el segundo gol de torres. Riera se internó por la banda y metió un pasa interior a Villa que envió hacía atrás donde estaba Torres para cruzar levemente y poner el segundo en el luminoso.

Los jugadores españoles practicamente camparon a sus anchas por las inmediaciones del área de Nueva Zelanda. En jugada de idéntica factura a la del primer gol, Villa tuvo la opción de marcar el tercero pero su disparo lo rechazo el portero y Torres, en segunda instancia, no acertó a remachar. Sin embargo, el madrileño completaría su triplete un par de minutos después cuando conectó un cabezazo a centro medido de Capdevila desde la banda izquierda ante el que nada pudo hacer el portero. Solo habían pasado 17 minutos y España había dado un golpe de autoridad que había cerrado el partido.

Aún llegarían dos goles más. El cuarto gol sería obra de Cesc Fábregas tras otra buena combinación española. Riera metió un baión interior a Capdevila que simplemente tuvo que ceder al jugador del Arsenal para que remachara el cuarto en área pequeña. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, ya que todo estaba resuelto, el ritmo bajó pero a los tres minutos de juego aún Villa marcaría el quinto. Torres hizo una buena jugada por la izquierda y centró al área. Su centro fue defectuoso pero el defensa de Nueva Zelanda tuvo un garrafal error, no acertó a despejar y el balón cayó a los pies de un Villa que no perdonó y mandó el balón a la red.

No hubo más goles en el partido. Del Bosque dio entrada a Cazorla, Silva y Arbeloa para que fueran ganando minutos pero no hubo más historia. Debut muy cómodo y a pensar en el siguiente partido ante Irak, que podría ser incluso más cómodo, para sellar el pase a semifinales y esperar allí a Italia o Brasil, en un partido que ya será otra cosa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.