España se prepara para recibir a Iraq en la Copa Confederaciones

España se prepara para recibir a Iraq en la Copa Confederaciones

Escrito por: efortes    17 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

La Roja se prepara para recibir a la selección iraquí tras su goleada contra Nueva Zelanda por 5 goles a cero. Se prevén algunos cambios en el once inicial, sobre todo porque sigue siendo un rival teóricamente inferior y es necesario poner a punto al equipo antes de los grandes choques que quedan por llegar.

España llega con la vitola de favorita indiscutible, y únicamente queda por dilucidar por cuántos goles vencerá. Eso sí, siempre que se hagan las cosas bien como se hicieron contra Nueva Zelanda, concentrados, sin menospreciar al rival y a liquidar el partido por la vía rápida.

Si no somos capaces de abrir la lata en la primera mitad, los nervios podrían hacer acto de presencia y entorpecer el buen juego y juicio que demuestran los jugadores nacionales. Es importante ir a por todas desde el primer momento, recordando que meter más goles no es humillar al rival: sólo lo humillas cuando juegas sin motivación.

Iraq por su parte viene a hacer su papel, defender lo mejor que pueda y esperar que Nueva Zelanda y Sudáfrica empaten para intentar alzarse con el segundo puesto y darle una alegría a su afición pasando de ronda. No tiene mayores esperanzas que encerrarse atrás y esperar a ver qué hace España. Aún así, un equipo motivado y con ganas de jugar al fútbol no debe ser tomado a la ligera, pese al pobre espectáculo que ofrecieron contra Sudáfrica en la inauguración.

Esperemos que Villa y Torres sigan aumentando sus cuentas goleadoras y que España no se complique la vida contra una selección notablemente inferior.

Podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.