Copa Confederaciones: España vence a Sudáfrica y sigue batiendo récords

Copa Confederaciones: España vence a Sudáfrica y sigue batiendo récords

Escrito por: Javi    21 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Con ustedes, el equipo de los récords. Con la victoria de ayer ante Sudáfrica, España se convierte en el equipo que acumula más victorias consecutivas con 15, además de igualar a Brasil con 35 partidos consecutivos invicta. El que España sea primera del Grupo A y espere rival en semifinales de la Copa Confederaciones, también cuenta.

España salió a practicar su fútbol de toque y toque, pero los sudafricanos, alentados por su incansable hinchada, se pertrecharon atrás y enseñaban los dientes a la contra. Si Riera, Villa y Torres tuvieran claras ocasiones en los compases iniciales, a la contra Pienaar dio sendos balones de gol a Modise y Parker que ninguno aprovechó, así que el marcador del Free State Stadium mostró el cero a cero durante los primeros 45 minutos.


La segunda parte fue de color rojo. Xavi casi logra el tanto de falta directa y Cesc Fabregas recibe un penalty claro, que Villa no sería capaz de transformar. Un minuto después, el Guaje se desquitaría batiendo a Khune y colocando a España por delante en el marcador. Del Bosque cambiaría su delantera y una vez más, funcionaron las sustituciones.

En el minuto 72, el recién entrado Fernando Llorente remató un centro de Cesc Fabregas y daba el gol de la tranquilidad. España se relajó, y aunque para Sudáfrica peligraba su clasificación, el conjunto africano apenas se lanzó al ataque, aunque llegaron a marcar un gol que se anuló por claro fuera de juego.

España demuestra, aunque sus rivales han sido bastante débiles, que es la clara favorita para hacerse con la Copa Confederaciones. Su juego sigue siendo el mismo de siempre, Cesc está tomando protagonismo sin Iniesta en el campo, y los delanteros están en plena forma goleadora. Ahora, a esperar rival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.