Copa Confederaciones: salta la sorpresa con la victoria de Egipto ante Italia

Copa Confederaciones: salta la sorpresa con la victoria de Egipto ante Italia

Escrito por: Javi    19 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Sabíamos que Egipto, campeona de África, era un equipo que no reunía grandes nombres, pero sí que derrochaba talento y que podía ser una selección competitiva. Lo que no podíamos predecir era que esta Egipto, que no sabe si estará en el próximo Mundial 2010, haya dado hoy la sorpresa contra Italia y dado un vuelco a la situación del Grupo B.

La primera parte tuvo dominio egipcio, pero los faraones no ponían en peligro la portería de Buffon, y por parte italiana sólo Rossi ponía destellos de calidad. Para colmo de males, el delantero del Borussia Dortmund y estrella de los egipcios Zidan se retiró lesionado. Pero al filo del descanso, un cabezazo de Homos al saque de un córner botado por Abou Trika perforó la portería defendida por Buffon. Ahora tocaba defender la renta como fuera.


Y así se hizo en la segunda parte. Italia embotelló a una selección egipcia que renunció a atacar o contraatacar, y que centró todas sus fuerzas en defender y no cometer los errores que cometió contra Brasil. Aún así, los italianos gozaron de ocasiones claras y sólo un hombre elevado hoy a héroe nacional pudo salvaguardar la victoria de Egipto.

El guardameta Essam El Hadary, que milita en las filas del modesto FC Sion de Suiza, será de nefasto recuerdo para los delanteros italianos. Ni siquiera la entrada de Luca Toni solventó la falta de acierto de los azzurri ante la meta egipcia, sobre todo por parte de Vincenzo Iaquinta, que falló tres mano a mano frente al portero africano y estrelló un balón en la escuadra.

La victoria por un gol a cero coloca a Egipto como segunda de grupo y complica mucho la vida a una selección italiana, que hasta ahora no había perdido nunca contra una selección africana, y que se la jugará en la última jornada contra Brasil.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.