Copa Davis 2011: España elimina a Bélgica con la victoria de Verdasco y Feliciano López en el dobles

Copa Davis 2011: España elimina a Bélgica con la victoria de Verdasco y Feliciano López en el dobles

Escrito por: Fernando    5 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Por la vía rápida. Así ha sido el acceso del equipo español de Copa Davis a los cuartos de final de la competición que ha sido sellado esta tarde por Feliciano López y Fernando Verdasco que ganaron el partido de dobles y pusieron el 3-0 ante Bélgica. El próximo rival de España saldrá de la eliminatoria entre EEUU y Chile y sea quien sea, el conjunto de Albert Costa luchará fuera de casa.

Verdasco y Feliciano salieron a la pista con la tranquilidad que daba el 2-0 conseguido en la primera jornada. El capitán belga cambió su alineación por sorpresa y prescindió de Xavier Malisse para contar con Steve Darcis y Olivier Rochus. La táctica no dio resultado porque el marcador reflejó un 7-6, 6-4 y 6-3 a favor de España.

De inicio, la pareja belga sorprendió a España y se hizo con el primer juego del partido para mantener la contienda igualada durante toda la primera manga. Feliciano López estaba bien en la red y defendiendo su saque no sin problemas en algunas ocasiones y ya se veía que el más enchufado del partido era Verdasco que nos dejó los primeros golpes de calidad con su revés.

El set tuvo que decidirse en la muerte súbita donde España no dio ninguna opción a Bélgica y le endosó un contundente 7-0. El nivel de igualdad continuó durante la segunda manga. Con 4-4 en el marcador, España tuvo muchos aprietos para aguantar su servicio pero lo consiguió finalmente y con 5-4 rompieron el saque de los belgas con un Feliciano crecido jugando grandes puntos en la red.

Ahí prácticamente se puso el punto y final al partido porque los belgas no tenían ni fuerzas ni tenis para dar la vuelta al marcador. El recital de Verdasco continuó en el inicio de la tercera manga donde España se puso con ventaja de 4-0. Con todo perdido, pudimos ver algunos grandes golpes tanto de Darcis como de Rochus una vez que no tenían presión y lo veían todo perdido. Tan sólo fueron los últimos coletazos de ambos que vieron como el set y la eliminatoria volaba de Bélgica.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.