Copa Davis 2011: Rafa Nadal vence fácil a Gasquet y da primer punto a España

Copa Davis 2011: Rafa Nadal vence fácil a Gasquet y da primer punto a España

Escrito por: Raúl    16 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal vino, vió y venció en su debut en las semifinales de la Copa Davis dándole a los nuestros el primer punto de la eliminatoria ante Francia en el coso de los Califas de Córdoba. Recién llegado de Nueva York donde perdió el domingo reciente la final ante el serbio Novak Djokovic, el balear demostró que la moral la tiene intacta y que en el polvo de ladrillo es un jugador de otro planeta.

El manacorí se deshizo de Richard Gasquet perdiendo apenas cuatro juegos en los tres sets que duró el encuentro imponiéndose por 6-3, 6-0 y 6-1, en dos horas y cinco minutos, logrando además su decimoséptima victoria consecutiva en la Copa Davis.

Rafa no pisaba su superficie sagrada desde inicios de junio cuando batió en la final de Roland Garros a Roger Federer y ganar por sexta vez el torneo. Pero nada de ello se notó en el partido ya que el balear actuó como un verdadero dictador y no dio ninguna posibilidad a Gasquet que intentó subir mucho a la red para generar alguna opción pero siempre se encontró con devoluciones o ‘passings’ a la medida.

“Ha salido todo bien. Físicamente he llegado muy al límite, pero él me ha ayudado por momentos. La pelota me ha corrido bastante y el servicio me ha funcionado muy bien. Me sentí con bastante menos energía de lo habitual, pero he conseguido jugar con la cabeza bastante fría porque sabía que si el partido se alargaba tenía las de perder”,

dijo Rafa.

El primer set fue en todo caso el más “parejo” ya que Gasquet ganó tres juegos allí con algunos golpes planos evitando los peloteos donde siempre salió perdedor. Luego de ello no hubo historia en el duelo ya que Rafa ganó en cero el segundo set y en el tercero ganó los primeros tres juegos en cero con una superioridad incuestionable. Es la décima victoria de Rafa sobre el francés en la misma cantidad de partidos.

El alicantino David Ferrer tendrá ahora la posibilidad de estirar la ventaja de los nuestros cuando dispute el segundo punto ante el visitante Gilles Simon, un jugador muy luchador por lo que se espera un partido mucho más largo que el de Rafa.

Vía y Foto| Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.