Copa Davis 2012: Berdych derrota a Almagro y empata la eliminatoria

Copa Davis 2012: Berdych derrota a Almagro y empata la eliminatoria

Escrito por: Fernando    17 noviembre 2012     2 Comentarios     4 minutos

Almagro peleó durante 4 horas y llevó al checo hasta el quinto set pero acabó cediendo. La eliminatoria marcha con 1-1 antes del partido de dobles del sábado.

República Checa y España han finalizado la primera jornada de la final de la Copa Davis 2012 con empate. Si en el primer partido de la eliminatoria David Ferrer ponía por delante a España tras superar a Radek Stepanek, en el segundo Tomas Berdych superaba a Nico Almagro poniendo el 1-1 que deja todo completamente abierto de cara a las siguientes dos jornadas.

Que Berdych superara a Almagro en pista rápida y ante su público entraba dentro de las quinielas pero hay que destacar el gran partido que ha hecho el jugador murciano que no solo ha hecho sufrir al checo sino que, además, por momentos ha soñado con la victoria. Finalmente no pudo ser y Berdych ganó por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3 después de cuatro horas de partido que también cuentan ya que es más que probable que Berdych vuelva a jugar este sábado en el partido de dobles.

Tomas Berdych salió a este partido cargado de responsabilidad ya que una victoria de España hubiera puesto un 0-2 muy difícil de levantar. Durante la primera fase del partido vimos un duelo de sacadores con ambos jugadores sirviendo muy bien y sin dar opciones a su oponente. Hasta el 3-3, ambos jugadores habían ganado el 100% de los puntos en los que ponían en juego su primera saque algo que nos hizo ver un partido con poco ritmo. Las cosas en esa manga cambiaron en el octavo juego ya que Almagro bajó su porcentaje de primeros y Berdych aprovechó para ser agresivo al resto y conseguir un break que valía el set dado el nivel al que estaba sacando.

En la segunda manga el nivel de juego de Almagro creció y el murciano comenzó a hacer daño a Berdych moviéndole sobre la pista para intentar que pegara en movimiento disminuyendo su precisión. En esta fase el revés de Nico funcionó a la perfección y le permitió ponerse con 4-2 para poner el empate poco después. En esos momentos el jugador español estaba mejor y el público estaba callado, casi con miedo de ver que Berdych andaba tocado.

Sin embargo, algo de polémica en esa primera manga por algunas bolas dudosas despertó al público y también a Berdych que pasó de estar errático a recuperar su mejor nivel y endosar a Almagro un 4-1 de inicio, una ventaja más que suficiente para anotarse el set. Durante esa fase del partido Nico estaba algo acelerado y pareció estar fuera del partido con el 2-0 de ventaja con el que se puso Berdych en el inicio del cuarto set. El español necesitaba una reacción y la consiguió poniendo el 3-3 y llevando ese set hasta el tie break en el que se colocó con 5-0 de inicio aprovechando que a Berdych le estaba costando mucho salir victorioso en los momentos calientes del partido.

Quedaba un set y Almagro ya estaba cumpliendo el objetivo de desgastar al máximo a Berdych pero había qu intentar ganar el partido. Hasta el 3-2 las cosas marcharon igualadas pero en el sexto juego Almagro cometió más errores y Berdych consiguió la rotura. ¿Estaba muerto el murciano? Pues todavía no porque reaccionó en el siguiente juego para poner la igualdad en el marcador. Sin embargo, el saque quemaba en esos momentos y Nico volvió a perderlo, el partido quedó en 5-3 y con su saque Berdych ya no perdonó.

Sabía que no iba a ser fácil. Esto es una final de Copa Davis y Berdych es un gran jugador. Me he dejado la vida por España. Se le ponía cuesta arriba si perdía. El partido ha sido de mucha intensidad, no de un buen tenis, pero sí de mucha fuerza por parte de los dos. Estoy satisfecho de cómo han salido las cosas, aunque no del resultado

comentaba Almagro tras el partido.

Ahora el partido de dobles en el que jugarán Marcel Granollers y Marc López se vuelve todavía más decisivo. En principio el capitán checo colocó a Rosol y Minar para ese partido pero es casi seguro que jugarán Stepanek y Berdych a los que hay que intentar ganar y además desgastar al máximo de cara a la decisiva jornada del domingo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.