Copa Davis 2012: España gana el dobles y ya está en cuartos de final

Copa Davis 2012: España gana el dobles y ya está en cuartos de final

Escrito por: Fernando    11 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Marcel Granollers y Marc Lopez dan a España el punto definitivo ante Kazajistán.

El combinado español de Copa Davis se ha asegurado el pase a los cuartos de final de la competición tras ganar el partido de dobles de la jornada del sábado. Marcel Granollers y Marc López, que debutaban en la competición, tuvieron el acierto de debutar con triunfo y dar a España el punto definitivo.

La pareja kazaja formada por Yuriy Schukin y Evgeny Korolev opuso mucha menos resistencia que la que se vio en los partidos individuales ya que España ganó por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido que no alcanzó las dos horas de juego.

¿Echaría España de menos a Fernando Verdasco y Feliciano López? Pues ellos fueron la pareja española tradicional en los últimos seis años y hay que decir que en primera instancia no se les ha echado de menos aunque claro está que el compromiso no era de lo más complicado que se puede encontrar en esta competición.

Granollers y López se compenetraron muy bien en pista y dominaron el partido desde el inicio. En la primera manga, los españoles rompieron rápidamente el saque de sus rivales que fueron incapaces de reaccionar hasta el comienzo de la segunda manga. Su reacción duró hasta el 3-2 con el que dominaban el set antes de la reacción de España y los numerosos errores no forzados de los kazajos que permitieron a los nuestros ganar cuatro juegos consecutivos y remontar el set.

El parcial a favor de la pareja española no acabó ahí porque también ganaron los 4 primeros juegos del tercer set para sentenciar el partido. Aunque la pareja kazaja evitó el rosco, todo estaba decidido y el pase estaba conseguido así que España ya se puede poner a mirar la eliminatoria entre Austria y Rusia que marcha con 2-1 y de la que saldrá el siguiente rival de los de Alex Corretja.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.