Copa Davis 2012: España y República Checa jugarán la final

Copa Davis 2012: España y República Checa jugarán la final

Escrito por: Fernando    16 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Estados Unidos y Argentina se quedan a las puertas de la final.

¡La final de la Copa Davis 2012 ya tiene finalistas! Tanto España como República Checa han aprovechado el primer partido de la jornada del domingo para conseguir el punto definitivo y ganar por 3-1 y 1-3 sus respectivas eliminatorias ante Estados Unidos y Argentina. La final se celebrará entre los días 16 y 18 de noviembre y República Checa actuará como equipo local pudiendo elegir sede y superficie.

Comenzamos el resumen de la jornada en Gijón donde David Ferrer tenía la oportunidad de volver a dar a España un punto definitivo para pasar ronda, algo que ya había hecho en tres ocasiones. El alicantino no falló y se impuso en su partido ante John Isner por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2 lo que da a España la posibilidad de defender el título conquistado la temporada pasada.


Ferrer comenzó muy bien el partido rompiendo pronto el poderoso saque de Isner. Sin embargo, el juego del alicantino fue algo irregular durante esa primera manga lo que permitió al americano igualar ese break y llevar al set hasta la muerte súbita donde los sacadores suelen tener ventaja, algo que se cumplió esta vez con victoria de Isner en ese parcial.

A David Ferrer no le interesaba para nada que los sets se decidieran en esos desempates y empezó con fuerza en la segunda manga consiguiendo un 3-0 de inicio y manteniendo su saque después para igualar la contienda. El tercer set fue más igualado pero un break en blanco de Ferrer con 4-3 le dio ventaja para acabar encarrilando el partido que se puso con 4-1 a favor del español en la cuarta manga, una ventaja que ya no dejó escapar.

El rival de España en la final será República Checa que estará comandada por Tomas Berdych que ha dado el punto definitivo a su país. El checo debería haberse enfrentado a Juan Martín Del Potro pero a última hora el tandilense no pudo comparecer por lesión. Su sustituto fue Carlos Berlocq, un regala para Berdych que pasó de tener que enfrentarse a un top ten y ganador del US Open a un jugador con mucho menos tenis que no le opuso resistencia y al que acabó derrotando por 6-3, 6-3 y 6-4.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.