Copa Davis 2012: Estados Unidos y Argentina a cuartos de final

Copa Davis 2012: Estados Unidos y Argentina a cuartos de final

Escrito por: Raúl    12 febrero 2012     Sin comentarios     4 minutos

Se suman a España como clasificadas a cuartos de final de la Copa Davis las escuadras de Estados Unidos, República, Checa, Argentina, Austria y Croacia quedando aún por saber si Francia y Serbia logran el pase a dicha ronda este domingo.

Estados Unidos completó su gran campaña en tierras suizas y derrotaron en el duelo de dobles a Suiza con Roger Federer y Stanislas Wawrinka incluídos. Otro visitante ganador fue Argentina que sigue invicta en la serie contra Alemania así como Croacia que en Japón le ganó en forma apretada a los locales 3-2.

Austria y República Checa se encuentran junto a España entre los locales que ganaron sus series. La primera supera a Rusia 3-1 mientras que los checos le ganan fácilmente a Italia 4-0. Ambas llaves están en espera de algunos partidos de singles que ya no modificarán el resultado final. Serbia está arriba ante Suecia 2-1 así como Francia de visita sobre Canadá 2-1 pero los duelos de individuales de este domingo podrían cambiar el curso.

Una decepción completa fue la presentación de Roger Federer y Stanislas Wawrinka en su propia tierra. En Friburgo los afamados tenistas que incluso fueron campeones olímpicos en dobles fracasaron rotundamente al perder no sólo los individuales sino el doble este sábado ante Estados Unidos que jugó con Mardy Fish y Mike Bryan por 4-6 6-3 6-3 6-3.

Para seguir humillando al cuadro local, el juvenil americano Ryan Harrison aumentó en 4 la diferencia global venciendo a Michael Lammer 7-6(0) 7-6(4) y luego John Isner completó el 5-0 ganando a Marco Chiudinelli 6-3 6-4. Un golpe muy duro para los suizos que esperaban que con el regreso de Roger Federer podrían alcanzar instancias altas en la Copa.

Austria por su parte alcanza la ronda de cuartos después de 17 años tras apear a la ex potencia mundial Rusia por 3-1 ganando el partido de dobles la pareja visitante conformada por Mikhail Youzhny y Nikolay Davydenko sobre Alexander Peya y Oliver Marach 6-7(1) 7-6(7) 5-7 6-3 4-6 pero este domingo el número uno austríaco Jurgen Melzer derrotó fácil a Alexander Bogomolov Jr 6-2 6-4 6-1.

Los argentinos tienen una ventaja inalcanzable de 4-0 sobre Alemania ganando ayer el duelo de dobles con David Nalbandián y Eduardo Schwank a la pareja local Philipp Petzschner y Tommy Haas por 3-6 4-6 6-4 6-3 6-4 en gran reacción de los sudamericanos. Este domingo Juan Ignacio Chela aumentó la ventaja derrotando a Florian Mayer 7-5 7-5. C

roacia será el rival de Argentina con su buena victoria ante Japón de visita. El gigante Ivo Karlovic fue el eje de los visitantes ya que junto a Ivan Dodig le ganaron a la pareja japonesa formada por Tatsuma Ito y Yuichi Sugita 6-4 6-4 3-6 6-3. Dodig (que fracasó como principal singlista de los croatas) perdió ante Kei Nishikori 7-5 7-6(4) 6-3 y Japón forzó a un quinto partido pero nuevamente el bombardero Ivo Karlovic sacó lustre a su gran servicio y se impuso a Go Soeda 7-6(4) 6-1 6-4.

República Checa no ha pasado inconvenientes ante Italia y va 4-0 jugando de local. Radek Stepanek y Tomas Berdych superaron a la pareja italiana Daniele Bracciali y Potito Starace 6-3 6-4 6-2 y este domingo Lukas Rosol le ganó a Andreas Seppi 4-6 6-3 6-4.

Serbia, campeón en el 2010 aún no ha completado su clasificación. Los suecos Johan Brumstrom y Robert Lindstedt vencieron en un largo partido a Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic 6-3 3-6 6-7(4) 7-6(3) 8-10 y han forzado a que se defina este domingo la clasificación. De todas formas Serbia es favorita para ganar al menos uno de los dos singles que restan.

Similar situación sucede con Francia que adelanta a Canadá de visita por 2-1. La estrella canadiense Milos Raonic le ganó el viernes a Julien Benneteau 6-2 6-2 7-5 y emparejó la serie ya que Jo-Wilfried Tsonga le había ganado en el primer singles a Vasek Pospisil 6-1 6-3 6-3. Canadá esperaba mucho de su equipo de dobles pero Raonic y el experimentado Daniel Nestor cayeron en sets corridos ante los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau 7-6(1) 7-6(2) 6-3.

Canadá espera dar la sorpresa pero primero Raonic deberá superar a Tsonga lo cual no es algo absolutamente imposible pero la definición de la llave en caso el jugador nacido en Montenegro gane su partido, recaería sobre el inexperto Vasek Pospisil que jugaría ante Julien Benneteau o Gael Monfils.

Vía y Foto | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.