Copa Davis 2012: Ferrer gana a Berdych y da a Almagro la opción de pelear por el título

Copa Davis 2012: Ferrer gana a Berdych y da a Almagro la opción de pelear por el título

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Nico Almagro y Radek Stepanek se jugarán el título en el último partido de la eliminatoria.

España puede seguir soñando con levantar la sexta Ensaladera de la Copa Davis gracias a un espectacular David Ferrer. El jugador alicantino tenía la obligación de ganar a Tomas Berdych y no solo le ha ganado sino que además le ha desesperado poniendo el 2-2 y dando a Nico Almagro la opción de pelear por el título que se decidirá en el choque que enfrenta al murciano contra Radek Stepanek.

La tarea que tenía ante sí David Ferrer no era nada sencilla porque se enfrentaba a un Tomas Berdych, sexto jugador del mundo, que tenía el apoyo de su público y jugaba en una pista más favorable para su estilo de juego. Nada de eso fue obstáculo para Ferrer que dominó el partido de principio a fin y acabó imponiéndose por 2-6, 3-6 y 5-7 en algo menos de tres horas de juego.

Ferrer salió al partido como un auténtico ciclón que pasó por encima de Berdych en los primeros juegos. El tenista alicantino exhibió un ritmo de juego mucho más elevado que el de su rival al que movió a placer para ponerse con 3-0 en apenas 10 minutos. La reacción de Berdych tenía que llegar y lo hizo a partir de su saque pero Ferrer estaba siendo muy superior, salió adelante cuando Berdych tuvo bolas de rotura y cerró la primera manga con gran superioridad.

En la segunda las cosas empezaron igual de bien para Ferrer que rompió el primer saque de Berdych y volvió a colocarse con ventaja de 3-0. Berdych parecía un jugador peor de lo que era gracias al juego de Ferrer que le tenía desesperado y haciéndole correr por toda la pista. Aunque esta vez el checo no encajó el doble break de la primera manga, el set se le escapó y con el casi el partido porque no se le veía con fuerza para levantar dos sets ante el gladiador español.

En la tercera manga Ferrer volvió a ser el primero en conseguir una rotura e incluso tuvo opciones para ponerse con 5-2. En esos momentos llegó la única fase de nerviosismo del español que no consiguió el juego y que vio como Berdych se colocaba con 4-4. En cualquier caso, con 5-5, el español dio un nuevo paso adelante, consiguió el 6-5 y luego cerró con su saque ganando el juego en blanco y metiendo presión al equipo checo que se juega el título en el último partido con su número 2.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.