Copa Davis 2012: República Checa se lleva el dobles y pone el 2-1 ante España

Copa Davis 2012: República Checa se lleva el dobles y pone el 2-1 ante España

Escrito por: Fernando    17 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Marcel Granollers y Marc López jugaron un gran primer set pero fueron de más a menos y acabaron sucumbiendo en cuatro mangas ante la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Este sábado se reanudó la disputa de la final de la Copa Davis entre República Checa y España lo hizo con grandes noticias para el equipo local que consiguió la victoria en el punto de dobles. De esta forma, los checos dominan la serie por 2-1 así que si España quiere levantar su sexta Ensaladera deberá ganar los dos partidos individuales que se juegan este domingo.

Parecía que la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López podía dar este punto a España, una sensación que aumentó después de que ganaran el primer set. Sin embargo, Tomas Berdych y Radek Stepanek elevaron sus prestaciones y aprovecharon los puntos débiles del equipo español que se acrecentaron en la rápida pista de Praga cerrando el partido con un marcador de 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en algo más de tres horas de juego.

Como era de esperar, el capitán checo cambió su designación para este partido y puso en pista a Stepanek y Berdych en lugar de a Rosol y Minar que, una vez más, no van a jugar ni un solo partido. La pareja española estaba preparada para eso y desplegó un gran tenis en la primera manga. Durante ese primer set Granollers estuvo excelente con su saque mientras que López dejó muestras de su habilidad tanto en la red como desde el fondo de pista desde donde dejó algunos globos espectaculares. Los checos concedieron una sola bola de rotura y España no la desaprovechó apuntándose la primera manga.

En la segunda el equipo checo comenzó mejor y rompió el saque de Marc López, una tónica que ya se iría repitiendo en varias ocasiones a lo largo del partido. Tanto Stepanek como Berdych fueron más agresivos y comenzaron a dominar la red ante unos globos de España que ya no eran tan precisos. Aún así, el equipo español reaccionó y llegó a estar con 5-5 y bola de break a favor, la cuál fue desaprovechada en uno de los puntos de inflexión del encuentro.

Y es que de esa oportunidad que podía haber puesto a España cerca del 2-0 se pasó al 1-1 porque López volvió a perder su saque. Aunque el saque del español era uno de los puntos débiles de la pareja, no fue el único porque a partir del tercer set estuvieron algo desconcentrados y apenas si tuvieron opción alguna al resto: mientras que a España le costaba ganar cada servicio, a República Checa apenas le costaba un minuto porque muchas veces incluso lo ganaban en blanco ya que sus saques eran buenos, la pista les ayudaba con su rapidez y los españoles no estaban precisos en las devoluciones.

Con ese guión el partido se fue decantando para el lado de República Checa que además tenía al público cada vez más metido en el juego. En el tercer set el servicio de López volvió a escaparse en el duodécimo juego mientras que en el cuarto fue Granollers el que perdió su saque en blanco en el sexto juego dejando a España con un 4-2 adverso que ya fue imposible de remontar ante unos checos que, en conjunto, eran mejores sacadores que los españoles.

Con este resultado las cosas se complican para España que necesita los dos puntos que quedan por jugarse. Los primeros en saltar a la pista serán David Ferrer y Tomas Berdych en un duelo de números 1 que puede ser decisivo para la eliminatoria. Si Ferrer consigue el punto y da vida a España, la responsabilidad pasará a Almagro y Stepanek que se jugarán el título en el quinto partido.

Foto | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.