Copa Davis 2013: Granollers y López ganan el dobles y ponen el 2-1 en el España-Canadá

Copa Davis 2013: Granollers y López ganan el dobles y ponen el 2-1 en el España-Canadá

Escrito por: Fernando    3 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Primer match ball salvado. Así se resume la jornada del sábado en la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España a Canadá y en la que el equipo español de dobles pudo ganar el partido y poner el 2-1 en la eliminatoria. De esta forma, España sobrevive al menos un día más así que los partidos individuales del domingo serán los que decidan el equipo que avanza a la siguiente ronda. Para los que queráis verlos en directo, podéis conectaros a Teledeporte a partir de las 20:00 horas.

Tras las dos derrotas de la jornada del viernes, Marcel Granollers y Marc López estaban obligados a ganar para seguir dando vida a la Armada. No lo tuvieron sencillo porque Canadá comenzó mejor el partido pero poco a poco la pareja española fue reaccionando hasta que acabó imponiéndose a Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6 y 2-6 tras una dura batalla de casi cuatro horas de juego.

El partido no comenzó demasiado bien para la pareja española que se demostró muy débil en el servicio y que sufrió ante la pareja canadiense en la que Nestor, todo un especialista en dobles y campeón de todos los torneos importantes, llevaba la voz cantante a pesar de sus 40 años. El equipo canadiense rompió el servicio español en el décimo juego y eso fue suficiente para que se anotaran la primera manga y para que España se acercara todavía más al abismo de la eliminación.

Afortunadamente, Granollers y López rompieron el saque de sus rivales en el segundo juego del partido y pudieron mantener esa ventaja para anotarse la segunda manga. En la tercera las cosas empezaron bien para Canadá que se colocó con ventaja de 3-0 pero España pudo reaccionar y llevar el set al tie break aunque allí lo dejaron escapar tras más de una hora de juego.

Al menos jugar durante más de una hora no había sido en vano porque conforme pasaban los minutos bajaba el rendimiento de Nestor. El jugador canadiense no le funcionaban tan bien las piernas como para llegar a volear y estaba cada vez más estático. Pospisil no pudo dar un paso al frente para cubrir esas carencias de su compañero y López y Granollers aprovecharon para meterse más en el partido y anotarse los dos últimos sets de forma bastante cómoda.

Este domingo Granollers y Raonic abrirán la jornada con el cuarto partido que será clave. El equipo canadiense confía en su número 1 para cerrar la eliminatoria pero habrá que intentar presionar a Raonic que todavía es un jugador en formación que se muestra irregular en los momentos clave. Si Granollers sacara adelante este partido, todo podría pasar en el que enfrentaría a Ramos y Dancevic donde por ranking, 51 frente a 166, el español sería favorito aunque ese dato de poco sirvió el viernes cuando el canadiense pasó por encima de Granollers.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.