Copa Davis 2014: Suiza, Italia y Francia a semifinales

Copa Davis 2014: Suiza, Italia y Francia a semifinales

Escrito por: Raúl    6 abril 2014     Comentario     2 minutos

El equipo de Suiza liderado por el tercero y cuarto del escalafón mundial Stanislas Wawrinka y Roger Federer logró ganar los dos individuales del domingo y salió airoso ante Kazajistán.

Italia terminó imponiéndose de local a Gran Bretaña y será visitante ante los suizos en semifinales mientras que Francia completó la remontada ante Alemania con Gael Monfils ganando el último punto ante el joven Peter Gojowczyk. Los galos serán rivales de República Checa.

El campeón de Australia Wawrinka venía de caer el viernes ante Andrey Golubev y sobre él recaía la responsabilidad de ganar el primer individual del domingo ante Mikhail Kukushkin de lo contrario los kazajos se llevaban la llave. La inquietud inundó el estadio ya que Kukushkin ganaba el primer parcial en desempate 7-6(4). Wawrinka reaccionó a tiempo y se llevó los tres sets siguientes por 6-4 dejando ahora todo en las manos de Federer para cerrar la llave.

El ex número uno del mundo tuvo oposición de Golubev solo en el primer set que debieron definir en desempate. A partir de ahí Federer dominó. Se llevó la ruleta en blanco y después ganó 12 de los siguentes 17 juegos y se impuso 6-2 6-3.

Suiza volverá a ser local en semifinales ante Italia. Los italianos superaron a Gran Bretaña sacando provecho del polvo de ladrillo el domingo. Ya Fognini había liquidado a Andy Murray en el primer individual, luego sería Andreas Seppi que igualmente fue muy superior al visitante James Ward 6-4 6-3 6-4.

La gran remontada fue la de Francia que el viernes había quedado 0-2 ante Alemania que llegaba sin sus figuras principales pero que dio dura pelea. En el partido por el quinto punto la experiencia de Gael Monfils prevaleció ante Peter Gojowczyk 6-1 7-6(0) 6-2.

Vía y Foto | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.