Copa Davis: Alex Corretja apunta a capitán de España pero todavía no hay acuerdo

Copa Davis: Alex Corretja apunta a capitán de España pero todavía no hay acuerdo

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La duración del contrato parece el principal escollo que separa a Corretja y la RFET.

Desde que Albert Costa renunció a ampliar su contrato como capitán del combinado español de Copa Davis, la Real Federación Española de Tenis (RFET) anda inmersa en un proceso de búsqueda de sustituto. Carlos Moyá, Sergi Brugera o Jordi Arrese estaban en la lista inicial de candidatos pero ahora mismo es Alex Corretja es el que más opciones tiene de hacerse con el cargo.

Carlos Moyá era quizás el gran favorito para aspirar a esta capitanía pero el mallorquín se autodescartó y Corretja pasó a ser el máximo candidato para Carlos Costa que casualmente está al cargo de proponer a su sucesor. La elección parecía adecuada pero la RFET ofreció al catalán un año de contrato mientras que éste pide dos en vista de que 2012 puede ser complicado dada la renuncia de muchos jugadores y no quiere que, si las cosas van mal, esa sea la imagen que quede de él.

De no haber sido por este escollo todo estaría cerraro pero ahora habrá que seguir negociando. En cualquier caso, parece bastante probable que se entiendan ya que Corretja es del gusto de Costa y los principales jugadores que pueden ser seleccionados han sido tanteados y ven bien su contratación.

Corretja, precisamente con Costa como compañero, colaboró en la Copa Davis que España ganó en el año 2000. Más recientemente le habréis escuchado en las retransmisiones de Teledeporte hasta que Andy Murray pidió sus servicios como técnico habiendo ayudado al escocés a mejorar su juego, sobre todo, en tierra batida.

Si las negociaciones con Corretja se rompieran, Jordi Arrese podría volver a la capitanía de la que ya formó parte en 2004 y tambén ganaría enteros Sergi Bruguera aunque éste se encuentra algo más alejado del mundo del tenis que las otras opciones.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.