Copa Davis: España cierra la final con un 5-0 y recibe la preciada Ensaladera

Copa Davis: España cierra la final con un 5-0 y recibe la preciada Ensaladera

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Aunque tras la victoria en el partido de dobles de ayer, España ya era campeona de la Copa Davis, no ha sido hasta hoy cuando la Armada ha recibido el trofeo que la acredita como campeona. Las normas de la Davis obligaban a la disputa de los dos últimos partidos en los que a pesar de ya no haber nada en juego Rafa Nadal y David Ferrer han sumado dos nuevos puntos que ponen el 5-0 como resultado final.

Mientras que el capitán checo decidió dar descanso a sus mejores hombres, Albert Costa mantuvo a sus designaciones del primer día y puso en pista tanto a Nadal como a Ferrer. Nadal fue el primero en saltar a la pista y se deshizo de Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego. Incluso más fácil fue el partido de Ferrer, que necesitó de menos de una hora para deshacerse de Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2.

Una vez acabados los partidos, llegó el acto de entrega de trofeos para ambos combinados. Primero fueron los checos los que recibieron sus medallas y réplicas de la Davis mientras que después llegó el turno de los españoles antes del momento culminante en el que todo el equipo nacional levantaba la ponchera de plata que, por segundo año consecutivo, acredita a España como campeona de la Copa Davis por cuarta vez.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.