La Copa Davis generó un beneficio de unos 25 millones de euros para Barcelona

La Copa Davis generó un beneficio de unos 25 millones de euros para Barcelona

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Como todos sabéis, la organización de un gran evento deportivo como la Copa Davis lleva aparejados muchos intereses más allá de los deportivos, como son los económicos, turísticos o la capacidad que ofrece el evento para proyectar al mundo el nombre de una ciudad.

La final en la que España ha conseguido su cuarta ensaladera no ha sido menos y según un estudio financiado por la ITF (Federación Internacional de Tenis), el evento ha dejado un beneficio para Barcelona de 25 millones de euros, cifra que no está nada mal especialmente en estos tiempos de crisis.


Barcelona tuvo que pagar a la Federación Española de Tenis un millón de euros más IVA en concepto de organización y fue también aproximadamente esa cantidad la que gastó en organizar el evento (acondicionamiento de la pista, etc.).

Unos 16.000 espectadores se dieron cita en la pista pero a eso hay que sumar organizadores, patrocinadores, periodistas, personal que trabajó para el evento, etc. Todos ellos, además de en entradas, dejaron en la ciudad dinero en mayor o menor medida en concepto de hoteles, taxis, restaurantes, etc. hasta la estimación realizada de 25 millones.

La ITF también dará a la Federación Española de Tenis más de un millón de euros en concepto de premio por la gran victoria conseguida por nuestros tenistas, así que por lo que apuntan todos los datos, está claro que la Davis no ha sido sólo un éxito a nivel deportivo sino que también ha salido bastante rentable desde el punto de vista económico.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.