Copa Davis: sorteo, horarios y orden de partidos de la semifinal entre España e Israel

Copa Davis: sorteo, horarios y orden de partidos de la semifinal entre España e Israel

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Mañana viernes a partir del mediodía arrancará en Murcia la semifinal de Copa Davis que enfrenta a España e Israel. Tras el sorteo de hoy y las elecciones realizadas por los capitanes de ambas escuadras, ya se conoce el orden de partidos. En el caso de España, Albert Costa se ha decantado por David Ferrer y Juan Carlos Ferrero para los individuales mientras que Tommy Robredo se encargarán de jugar el doble del sábado.

Como os contamos hace unos días, tanto Rafael Nadal como Fernando Verdasco no podrán estar en esta eliminatoria por problemas físicos. Este hecho hizo que Costa tuviera que llamar a Ferrero y debe haberlo visto mejor que Robredo en los entrenamientos, porque le ha colocado en los individuales junto con Ferrer. Extraña un poco tras esta decisión que no contara con el de Onteniente desde el principio.

Los partidos y horarios de la semifinal serán los siguientes:

  • Viernes 18 de Septiembre, a partir de las 12:00 horas: David Ferrer vs. Harel Levi
  • Viernes 18 de Septiembre, tras la finalización del primer partido: Juan Carlos Ferrero vs.
  • Sábado 19 de Septiembre, a partir de las 15:00 horas: Feliciano López y Tommy Robredo vs. Andy Ram y Jonathan Erlich
  • Domingo, 20 de Septiembrea partir de las 12:00 horas: David Ferrer vs. Dudi Sela
  • Domingo, 20 de Septiembretras la finalización del primer partido: Juan Carlos Ferrero vs. Harel Levi

La Región de Murcia está sufriendo tormentas durante toda la semana aunque se espera una mejora en el tiempo estos días, esperándo así que la lluvia no se convierta en protagonista de la eliminatoria. Los factores que más preocupan en esta eliminatoria ante Israel son su número 1 Dudi Sela y, sobre todo, su pareja de dobles. Sela es un jugador muy joven que puede resultar peligroso especialmente por el hecho de que no contamos con nuestros mejores hombres.

Ram y Erlich si que son una pareja bastante peligrosa porque están acostumbrados a jugar juntos, tienen en sus vitrinas un Abierto de Australia en 2008 como pareja y, además, Feliciano y Robredo no están acostumbrados a jugar juntos, ya que Verdasco es el que ha venido jugando estos partidos.

Si se consigue el pase, España tendría la posibilidad de defender el título conseguido el año pasado en Argentina y tendría como rival al vencedor de la eliminatoria entre Croacia y República Checa.

Vía | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.