Copa Davis: Israel, República Checa y Croacia acompañan a España en semifinales

Copa Davis: Israel, República Checa y Croacia acompañan a España en semifinales

Escrito por: Fernando    14 julio 2009     Comentario     2 minutos

Como recordaréis, el pasado fin de semana el combinado español de Copa Davis se clasificó para las semifinales tras derrotar por 3-2 a Alemania en una dura eliminatoria celebrada bajo el abrasador sol de Marbella. España se enfrentará en la siguiente ronda a Israel mientras que en la otra parte del cuadro serán República Checa y Croacia las que luchen por una plaza en la final.

La selección de Israel es la sorpresa de este año en la Copa Davis. Israel ascendió al Grupo Mundial tras derrotar a Perú, se deshicieron en primera ronda de Suecia por 3-2 y ahora derrotaron a Rusia por 4-.1 Dudi Sela y Harel Levy son los tenistas que juegan los individuales. Sela es un jugador joven, de tan sólo 24 años y que está en el puesto 33 del ranking ATP, por lo que se le puede considerar como mínimo peligroso.

Por otro lado, Levy está por encima del puesto 200. La pareja de dobles formada por Andy Ram y Jonathan Erlich si es peligrosa ya que están bastante rodados y ganaron juntos el Abierto de Australia en 2008. A priori, España es superior y más aún teniendo en cuenta que la eliminatoria se jugará en casa. Sin embargo, si los israelís están en semifinales es por algo, así que habrá que tener cuidado con ellos.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán las selecciones de República Checa y Croacia. Los croatas derrotaron por 3-2 a USA donde Fish y Blake jugaron los individuales. Aunque los hermanos Bryan se apuntaron con solvencia el dobles, Marin Cilic e Ivo Karlovic fueron mejores en los individuales y consiguieron la clasificación para su país.

Por su parte, la República Checa se deshizo por 3-2 de Argentina, finalista el año pasado. Con la ausencia de Nalbandian, fueron Del Potro y Mónaco los que jugaron los individuales por parte de los albicelestes. Del Potro se apuntó sin problemas sus dos partidos, pero Mónaco cedió los dos ante Berdych y en el definitivo ante Stepanek, por lo que los checos hicieron valer su victoria en el dobles para entrar en semifinales.

Vía | Copa Davis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.