Final Copa Davis: Nadal se hace con el primer punto

Final Copa Davis: Nadal se hace con el primer punto

Escrito por: Carlos    4 diciembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Rafa Nadal ha cumplido con los pronosticos como todos esperábamos: ganado con autoridad. El manacorí solo ha necesitado tres sets, 7-5, 6-0 y 6-2, para deshacerse de Thomas Berdych, que realmente no estuvo a la altura de las circunstancias. El Palau Sant Jordi vibró de emoción con el primer punto de la selección y está ansioso por conocer como lo hará Ferrer.

Nadal solo cedió su servicio en una ocasión, mientras que el checo no pudo contener la solidez al resto de Rafa. El revés del español estuvo tan fino como su derecha y su mentalidad, algo que nos preocupaba a muchos después de la mala actuación en el Masters, estuvo totalmente centrada y en forma. Nadal no mostró debilidad alguna.

Sin embargo, querría hacer un paréntesis en toda esta oleada de entusiasmo y alegría que por supuesto comparto, para aclarar que Berdych no es un rival de entidad. Con esto quiero decir que Nadal no disipa ninguna duda acerca de su juego venciendo al checo, son escollos de mayor envergadura los que dejan las cosas claras.

Aún así el resultado es más que positivo, es el primer punto de una eliminatoria de Copa Davis que cada minuto que pasa está más cerca de volver a caer del lado español. Estaremos atentos al partido de David Ferrer, pero esperemos que el impulso de habernos hecho con el tanto inaugural se note y le proporcione inercia.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.