Copa Davis: remontada épica de Ferrer para poner el 2-0

Copa Davis: remontada épica de Ferrer para poner el 2-0

Escrito por: Carlos    5 diciembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

David Ferrer le ha otorgado a España el segundo punto de la Copa Davis que nos deja a tan solo un paso de nuestra próxima ensaladera. Un maratoniano encuentro lleno de luces y sombras que afortunadamente terminó en luces. El de Jávea se repuso de un inicio nefasto para acabar de manera apoteósica un remontada a la española.

El choque entre ambos tenistas superó las 4 horas de partido, se vieron muchos golpes interesantes y mucho tenis, pero sobre todo mucha actitud. Un marcador final de 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 refleja claramente los dos tramos por los que pasó el segundo punto de la Davis. Ferrer se perdió pero acabó encontrándose y ahora estamos muy cerca de levantar la ensaladera.

El inicio del encuentro no auguraba nada bueno. Stepanek encontraba los golpes ganadores demasiado pronto y la apatía de Ferrer preocupaba bastante. Es cierto que el español no estaba teniendo su día, pero no parecía intentar cambiarlo. Ahora bien, a partir del tercer set al rey lo que es del rey. Ferrer dio lecciones de como controlar la mentalidad y la sangre fría en un partido de altos vuelos.

Stepanek fue testigo no solo de la increíble forma física de Ferrer, sino de como este se repuso anímicamente en una situación en la que lo lógico habría sido venirse abajo. Mañana Feliciano y Verdasco pueden poner fin a esta eliminatoria si se imponen en el partido de dobles. Todo apunta a que así será, pero no adelantemos acontecimientos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.