Copa Davis: Ferrero practicamente sentencia la eliminatoria

Copa Davis: Ferrero practicamente sentencia la eliminatoria

Escrito por: Carlos    18 septiembre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Apabullante 6-4, 6-2 y 6-0 el que Ferrero acaba de endosarle a Dudi Sela. La gran esperanza hebrea se desinfló como un globo ante un valenciano que ha jugado un tenis simplemente magistral. Ferrero no mostró debilidad alguna durante todo el encuentro y en apenas 2 horas y media. Ahora queda rematar la faena, España tiene pie y medio en la final de la Copa Davis, a disfrutar.

Dudi Sela estaba llamado a protagonizar la sorpresa de la jornada, pero no pudo ser. El hebreo lo intento con mucha fuerza en el primer set, con un juego muy variado de dejadas y golpes profundos. De hecho, consiguió llevar la iniciativa durante la mayor parte de la primera manga. Sin embargo, Ferrero siempre dio la sensación de tenerlo todo bajo control.

El punto de inflexión del encuentro llegó cuando el valenciano advirtió que Sela no tenía su día con el revés. A partir de ahí, todo fue mucho más cuesta abajo. Ferrero castigó a su rival repetidas veces sobre lo que a priori era una de sus armas y el hebreo se vino abajo.

Sela ha demostrado tener un buen nivel de juego, pero una capacidad mental algo sensible. En el primer set estuvo a la altura de las circunstancias, pero cuando lo vio perdido no pretendió remontar y su caída fue en picado hasta el rosco que se llevó en el tercero.

Ahora queda esperar que el último punto sea el definitivo para que la eliminatoria no se alargue innecesariamente. España está cumpliendo.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.