Copa Davis: Serbia remonta ante República Checa y jugará la final ante Francia

Copa Davis: Serbia remonta ante República Checa y jugará la final ante Francia

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Serbia ha conseguido la hazaña de remontar el 1-2 con el que llegaba a la última jornada y ha logrado el billete para la final de la Copa Davis 2010, en la que se enfrentará a Francia. Las victorias de Djokovic y Tipsarevic en los dos últimos individuales permiten al combinado balcánico meterse por primera vez en su historia en la final de esta competición.

El Arena de Belgrado estaba abarrotado este domingo con 16.000 personas que esperaban una remontada que a todos se les antojaba complicada. El primero en saltar a la pista fue Novak Djokovic. El número 2 de la ATP no pudo jugar el viernes por gastroenteritis y no estuvo bien en los dobles. Además, tenía enfrente a un duro rival como Berdych pero se sobrepuso a todos los problemas y apareció en el momento decisivo.

Aunque Berdych se apuntó la primera manga, Djokovic resurgió y acabó ganado por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 dando a Tipsarevic la oportunidad de culminar la remontada ante Radek Stepanek. Con el aliento de su afición, Tipsarevic salió como un ciclón y arrolló a Stepanek en la primera manga, la cuál se apuntó por 6-0 en poco más de veinte minutos de juego en los que su oponente consiguió sólo siete puntos.

Stepanek es un jugador correoso y hubiera sido raro que se marchara del partido por la vía rápida y dejando tan mala imagen. El checo se colocó con 3-1 en la segunda manga y tuvo una bola de set pero Tipsarevic remontó y encarriló el partido.
Con el 2-0 en el marcador y todo a su favor, Tipsarevic desataba la alegría de su público consiguiendo los cuatro primeros juegos del tercer set. Aunque Stepanek reaccionó, ya era tarde porque el serbio se apuntó el partido y permitió a su país estar en su primera final que, además, jugarán en casa

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.