Copa del Rey: el Athletic de Bilbao es el primer finalista tras derrotar al Sevilla

Copa del Rey: el Athletic de Bilbao es el primer finalista tras derrotar al Sevilla

Escrito por: Fernando    4 marzo 2009     5 Comentarios     2 minutos

El Athletic de Bilbao se ha convertido esta noche en el primer finalista de la Copa del Rey 2009 tras derrotar por 3-0 al Sevilla en San Mamés, resultado más que suficiente para superar la desventaja de 2-1 que el Athletic se había traído desde Sevilla. De esta forma, el Athletic vuelve a una final de Copa del Rey tras 24 años de ausencia.

La clasificación del Athletic se basó en una primera parte arrolladora. La locura por esta semifinal estaba desatada desde hace días en Bilbao, el campo estaba lleno y el equipo se valió de ello para salir a por todas. No habían transcurrido ni cuatro minutos de juego cuando Javi Martínez. remachaba a la red el 1-0 tras un rechace de Palop al disparo del propio Martínez. El Bilbao había necesitado tan solo unos minutos para cambiar el signo de la eliminatoria, ya que con ese marcador era el Sevilla el que debía ir a por un gol.


La sentencia al partido llegó cuando se pasaba la media hora de juego. Primero fue Fernando Llorrente, el que tras recibir un centro templado de Yeste desde la izquierda remataba de cabeza a la red para poner el 2-0. Tan sólo tres minutos después Yeste volvería ser protagonista. El medio controló el balón en la frontal y abrió a la izquierda, donde llegaba su compañero Toquero que batió por bajo a Palop.

El Sevilla necesitaba entonces dos goles para ganar la eliminatoria. Kanouté realizó su primer disparo al borde del descanso. Quizás los sevillistas acusaron el esfuerzo realizado el sábado en Liga en el mismo escenario. En la segunda mitad el guión fue claro. El Sevilla intentó irse arriba aunque hasta los últimos minutos no fue capaz de crear demasiado peligro. Por su parte, el Athletic esperaba agazapado para salir al contraataque, pero tampoco pudo ampliar el marcador.

Tras los cinco minutos de descuento, final del partido y locura en San Mamés, donde el publico invadió el terreno de juego para celebrar que, tras más de dos décadas, los rojiblancos vuelven a la final de Copa del Rey el próximo 13 de Mayo en Valencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.