Copa del Rey: el Barcelona elimina al Mallorca y jugará la final frente al Athletic de Bilbao

Copa del Rey: el Barcelona elimina al Mallorca y jugará la final frente al Athletic de Bilbao

Escrito por: Fernando    5 marzo 2009     5 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona ha conseguido la clasificación para la final de la Copa del Rey tras el 1-1 cosechado ante el Mallorca esta noche en el Ono Stadi. La clasificación del Barça se une a la conseguida horas antes por el Athletic de Bilbao, así que serán estos dos clásicos del torneo los que se jueguen el trofeo el próximo 14 de Mayo en Valencia.

La renta cosechada por los de Pep Guardiola en el partido de ida ha sido la que ha permitido el pase de los azulgranas a la final, ya que éstos se vieron contra las cuerdas al comienzo de la segunda mitad. Al borde del descanso, un zapatazo de Castro desde la frontal ponía el 1-0 en la eliminatoria que permitía soñar al Mallorca. Al comienzo de la segunda mitad, estuvo el punto de inflexión del partido. Cáceres cometió penalti sobre Castro y el árbitro del encuentro le expulsó. Martí tenía en sus botas la oportunidad de poner el empate en la eliminatoria pero tiró el penalti mal y al centro, lo que permitió a Pinto pararlo con los pies.


Guardiola decidió mover el banquillo y el cambio fundamental fue la entrada de Messi. Con el argentino en el terreno de juego el Barça fue otro. El pequeño delantero se convirtió en un quebradero de cabeza para los defensas bermellones, que sólo podían pararlo con faltas. De esta forma, Josemi vería la segunda amarilla con lo que ambos equipos estaban igualados a 10 jugadores. Además, Messi sentenció la eliminatoria en el minuto 81. Tras un fallo de Ramis, el argentino se quedó sólo ante Lux al que batió de con suave vaselina.

A partir de ahí ya no hubo nada destacable, ya que la eliminatoria estaba sentenciada. Como estaba previsto, el Barça es el que accede a la final pero su juego a vuelto a dejar dudas. De hecho, el Mallorca tuvo su oportunidad de dar la vuelta a la eliminatoria pero Pinto con su parada y Messi después con su gol dieron a los azulgranas el pase a su primera final del año.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.