Copa de España Fútbol Sala 2015: Jaén y Barcelona jugarán la final

Copa de España Fútbol Sala 2015: Jaén y Barcelona jugarán la final

Escrito por: Javi    14 marzo 2015     5 Comentarios     2 minutos

La Copa de España de Fútbol Sala de 2015 ya conoce a sus dos finalistas: Jaén Paraíso Interior y Fútbol Club Barcelona. Se trata de una final inédita ya que, si bien los azulgranas disputarán su cuarta final, los andaluces nunca antes habían jugado siquiera esta competición.

La primera semifinal entre Jaén Paraíso Interior y Burela Pescados Rubén fue apasionante. Tras una primera mitad sin goles y muy igualada, en la segunda parte el equipo gallego se adelantó 0-2 en el marcador, con goles de Iago Mínez y del jerezano Chano. Pero en este deporte no se puede cantar victoria, incluso cuando sólo quedan segundos en el reloj.

Los jienneses iban a igualar el partido, primero con gol de Cuco y luego con gol de Dani Martín, éste a seis segundos para la bocina. El partido fue a penaltis y el héroe fue el meta suplente del Jaén, Gonzalo. Tras gastar los tres primeros lanzamientos y llegar a la muerte súbita, Daniel Rodríguez apostó por poner a Gonzalo bajo palos y éste acertó parando el quinto lanzamiento, el de Miguel.

Mucho menos intensa fue la semifinal que disputaron después Barcelona y Magna Navarra, ya que los azulgranas demostraron su superioridad desde el principio. Puestos a evitar la sorpresa, los azulgranas salieron a sentenciar rápido el partido y en menos de cinco minutos ya ganaban por 0-2, con goles de Wilde y de Batería.

Los navarros no tiraron la toalla y siguieron luchando todo el encuentro, incluso pese a encajar dos goles más durante la segunda mitad, primero Wilde (su quinto en el torneo) y luego Rafa Usín prácticamente segundos después. Al final, marcaron el gol del honor gracias a al ex azulgrana Marc Tolrá, que puede decir que, de momento, es el único en hacerle un gol al guardameta azulgrana Paco Sedano.

El partido por el título se jugará a partir de las 20:00 horas y se podrá ver por Teledeporte. El Barça es favorito y este torneo se la ha dado bien, pues ha jugado tres finales y las tres las ha ganado, pero el Jaén ya ha demostrado en cuartos y ahora en semifinales que son muy capaces de dar la campanada y ser el primer equipo andaluz en ganar el título.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.