Copa de España Fútbol Sala 2015: Jaén consigue el primer título de su historia

Copa de España Fútbol Sala 2015: Jaén consigue el primer título de su historia

Escrito por: Javi    15 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Llegados a la final, entre Barcelona y Jaén Paraíso Interior, todo apuntaba a una victoria azulgrana. La clasificación en liga, el presupuesto, la mayor experiencia, el no haber perdido nunca una final … Todos factores a favor del Barça. Pero esta Copa de España de Ciudad Real es la Copa de las sorpresas, y la sorpresa ha seguido hasta el partido final.

En la historia de esta competición, sólo un equipo debutante había logrado hacerse con el título, Caja Segovia. Ahora le sigue Jaén Paraiso Interior, un equipo que eliminó a uno de los favoritos al título en cuartos de final, que estuvo a seis segundos de caer eliminado en las semifinales, y que sin duda es merecido campeón tras hacer un partido redondo ante el poderoso Barcelona.

El primer minuto de la final ya tuvo casi de todo, con un conato de tangana y el primer gol de la tarde – noche, a cargo de Solano. Así, desde el inicio al Barcelona le tocó ir contracorriente y nunca llegó a igualar la contienda. Pese al dominio de los azulgranas, pese a la constante batería de disparos sobre la meta de Prieto, el siguiente gol lo volvió a firmar el Jaén, esta vez con la autoría de Chino.

Antes del descanso, Ferrao hacía el 2-1 para el Barcelona y avivaba las esperanzas del equipo azulgrana, esperanzas que volvieron a fraguarse tras el 3-1, obra del goleador jiennense Emilio Buendía. El Barcelona tardó varios minutos en recomponerse de ese gol así que, con el tiempo echándosele encima, arriesgó utilizando la táctica de portero jugador, con ocho minutos aún por delante.

A la primera, Saad anotaba el gol del 3-2 que metía de nuevo en el partido al Barcelona, pero en las siguientes jugadas pagaron el riesgo. Primero José López, luego Chino de nuevo y Cuco aprovecharon la circunstancia para marcar a placer y sentenciar el partido. En el último minuto, Wilde hizo dos goles que dejaron el marcador en el definitivo 6-4 para el equipo andaluz, que inscribe su nombre en el palmarés de la competición.

Vía | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.