Copa España Fútbol Sala 2016: Movistar Inter campeón tras ganar la final por 2-1

Copa España Fútbol Sala 2016: Movistar Inter campeón tras ganar la final por 2-1

Escrito por: Javi    13 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los dos equipos que más veces han jugado la final de la Copa de España de fútbol sala y que, de paso, la han ganado más veces, se medían en Guadalajara por el título de 2016. Era la quinta vez que se cruzaban el Movistar Inter y el Elpozo Murcia en el partido por el título y el resultado de ésta ha sido igual que las tres últimas veces, victoria para el Movistar Inter.

ElPozo Murcia mantiene su gafe con las finales que se extiende ya a once derrotas en las últimas once que ha jugado. La de hoy ha sido una derrota casi tan dolorosa como la sufrida en 2014 con un gol en el último segundo, pues el equipo murciano ganaba al descanso y, en las últimas ediciones de este torneo, la estadística estaba a favor de los que se iban a vestuarios con ventaja en el marcador.

La primera parte fue muy intensa y con mucho trabajo para los partidos, hasta que los dos equipos se pusieron con cinco faltas y se volvieron algo más conservadores para evitar sufrir dobles penaltis. Al final, sería esta circunstancia la clave del primer tiempo, por Ricardinho falló uno ante Fabio y el que dispuso ElPozo Murcia acabó en gol, anotado por Bebe a 17 segundos para la bocina.

La superioridad en el marcador no le duró mucho a los de Duda, porque el Movistar iba a darle la vuelta pronto al tanteo. El gol del empate lo anotó José Ortiz con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Fabio, y el 2-1 lo iba a anotar Ricardinho, aprovechando un rechace del portero murciano, después de salvar un mano a mano ante el brasileño Daniel.

Con el marcador a favor, el Inter hizo bueno el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque y decidió controlar la pelota. Ricardinho dispuso de un doble penalty y de una diablura de las suyas para sentenciar el encuentro, pero no acertó en la definición en ambas jugadas y así la posibilidad del empate se mantuvo viva para un ElPozo que, entrando en los últimos 4 minutos, decidió finalmente usar el portero jugador.

A pesar de la superioridad numérica, ElPozo no pudo igualar y apenas tuvo una ocasión, un doble remate de Miguelín y luego de Lima en el último segundo, salvado por el meta Álex. De este modo, el Movistar Inter se hace con un nuevo título, el noveno de esta Copa de España para sus vitrinas, y sigue aumentando su leyenda como club más laureado del fútbol sala español.

Vía | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.