Copa de la Liga Inglaterra: avanzan Arsenal y Chelsea, cae el Liverpool y el Manchester United

Copa de la Liga Inglaterra: avanzan Arsenal y Chelsea, cae el Liverpool y el Manchester United

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Chelsea ganó en la prórroga al United por 5-4. También ganó en el tiempo extra el Arsenal por 5-7 al Reading después de ir perdiendo por 4-0 en un partido loco.

Somos unos cuantos los que en muchas ocasiones miramos con envidia el formato copero inglés cuando lo comparamos con nuestra Copa del Rey y esta semana tenemos un argumento más a nuestro favor. Mientras que en España hemos tenido partidos cómodos para los grandes y pocas sorpresas debido al sorteo dirigido y a la eliminatoria a doble partido, en Inglaterra a partido único y con posibilidad de enfrentarse todos contra todos han tenido una jornada de Copa de la Liga espectacular con sorpresas y algunos duelos brillantes.

Este año la Carling ha cambiado de nombre y se llama Capital One Cup. Un buen ejemplo de lo que decimos ha sido el partido que ha enfrentado a Chelsea y Manchester United y que ha acabado con victoria para los blues por 5-4. El Chelsea puso el 3-3 en el tiempo extra gracias a un penalti convertido por Hazard y en la prórroga llegó la locura londinense con goles de Sturridge y Ramires. Esos goles hicieron inútiles los dos de Giggs, el de Chicharito Hernández y el de Nani y sirvieron para que los blues vengaran la derrota que sufrieron antes el United en el último partido de la Premier.

¿Os parece espectacular ese resultado? Pues que decir entonces de la victoria del Arsenal por 5-7 ante el Reading después de ir perdiendo por 4-0. Los gunners consiguieron igualar esos cuatro tantos en la segunda mitad con goles de Walcott en dos ocasiones, Giroud y Koscielny y ya en la prórroga se pusieron por delante con un gol de Chamakh. Pogrebnyak puso el empate pero el Arsenal marcó otros dos gracias a Walcott y Chamakh consiguiendo el pase a cuartos.

En el campo del Liverpool saltó una sorpresa por nombre más que por rendimiento en esta temporada ya que los reds perdieron por 1-3 ante el Swansea. El español Chico y Dyer pusieron en ventaja a los visitantes y aunque Luís Suárez recortó diferencias, Jonathan de Guzmán sentenció el partido a favor de los de Laudrup.

Otro equipo importante que no seguirá en la competición será el Tottenham que cayó por 2-1 ante el Norwich. También se despidió el Wigan ante el modesto Bradfort, en este caso en los penlatis.

Los resultados fueron:

  • Chelsea 5 – Manchester United 4
  • Norwich City 2 – Tottenham Hotspur 1
  • Liverpool 1 – Swansea City 3
  • Leeds United 3 – Southampton 0
  • Reading 5 – Arsenal 7
  • Sunderland 0 – Middlesbrough 1
  • Swindon Town 2 – Aston Villa 3
  • Wigan Athletic 0 – Bradford Cit 0 (2-4, penaltis)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.