La Copa de Maestros: el gran reto de Rafa Nadal

La Copa de Maestros: el gran reto de Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    26 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal se enfrentará en noviembre al máximo reto como profesional que le falta ganar: las Finales Nitto ATP, a donde arriba esta temporada como número uno

El balear Rafa Nadal es, sin lugar a dudas, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Actualmente tiene 16 Grand Slams en su palmarés y solo tiene adelante a los 19 de Roger Federer. Pero Rafa es cinco años más joven que el maestro suizo y, aunque su carrera ha estado plagada de lesiones, aún podría tener una remota posibilidad de superar a Federer en ese rubro.

Nadal ha conquistado casi todos los grandes títulos que un jugador puede ganar en tenis: la Copa Davis, los Grand Slams y el Oro Olímpicos. Pero hay un título que sigue eludiendo al español, y ese es las Finales Nitto ATP, antes conocidas como las Finales ATP World Tour.

Rafa fue número uno en el mundo en tres ocasiones anteriores, pero no logró capturar el título en Londres. Una vez más, estará en el puesto número 1 en el mundo en la ciudad británica este año, y probablemente no pueda esperar más para corregir esta deficiencia. Rafa reveló recientemente que su principal objetivo profesional es ganar las prestigiosas Finales Nitto ATP.

“Mi gran objetivo en este momento es jugar lo mejor [sic] posible. Nunca gané las Finales del Circuito Mundial, así que me gustaría hacerlo, pero otros siete jugadores también lo quieren”

Varios grandes nombres como los de Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka se perderán el evento debido a lesiones. Marin Cilic y Grigor Dimitrov han asegurado recientemente sus puestos en las Finales Nitto ATP. Roger Federer, Dominic Thiem y Alexander Zverev son los otros que ya se han clasificado para el evento. Posiblemente este sea uno de los cuadros en teoría más débiles en el evento en varios años, y por lo tanto, podría ser la mejor oportunidad para el zurdo de Manacor para conseguir el trofeo.

Pero ciertamente no será un paseo por el parque para Nadal. A pesar de que tiene un impresionante récord de 23-15 victorias sobre Federer, éste lleva una racha de cinco victorias seguidas contra el manacorí. Por lo tanto, será imperativo para Rafa volver al tablero de dibujo y resolver el rompecabezas de Federer. Entonces, y solo entonces, podrá alcanzar este objetivo: no podrá ganar este título sin superar la versión indomable que Federer ha exhibido este año.

Será interesante ver si la leyenda de la canchas de arcilla podrá cambiar el rumbo a su favor y finalmente ganar el escurridizo título en las Finales Nitto ATP este 2017.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.