Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Alemania campeona

Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Alemania campeona

Escrito por: Raúl    22 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

El equipo de Alemania conquistó por quinta vez la Power Horse World Team Cup de Düsseldorf venciendo este sábado en la final a Argentina 2-1. Los alemanes ganaron esta competición en 1989, 1994, 1998 y 2005 previamente con lo que son los máximos ganadores en la historia del certamen.

Como dato curioso Alemania ganó todos sus partidos menos uno, ante el equipo de España que a la postre sin embargo quedara relegada al tercer puesto de su grupo.

Los locales comenzaron con buen pie la llave final ganando Florian Mayer su partido de individuales contra el argentino Juan Mónaco por 7-6(4) 6-0 en poco más de hora y media. Pero la alegría alemana no se materializaría después porque Juan Ignacio Chela sorprendió a Philipp Kohlschreiber 6-3 7-6(5). Kohlschreiber era a priori la principal arma de los alemanes pero en la semana cedió dos puntos en individuales.

Todo se definiría en el duelo de dobles y el público local salió feliz porque Phillip Petzschner y Philipp Kohlschreiber derrotaron al binomio argentino formado por Juan Chela y Máximo Gonzalez 6-3 y 7-6 (7/5) .

Alemania con cinco títulos quedó por encima de Argentina, España, Suecia y Estados Unidos con cuatro. Creada en 1978, la Copa del Mundo por equipos tiene como anécdota que estuvo a punto de desaparecer en 2010 debido a problemas financieros, después de perder a su principal patrocinador.

Vía y Foto | Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.