Copa del Rey 2010/11: tablas en los 3 partidos de hoy

Copa del Rey 2010/11: tablas en los 3 partidos de hoy

Escrito por: Javi    22 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Barcelona y Athletic de Bilbao empataron sin goles en el Camp Nou y por tanto, la eliminatoria queda totalmente abierta y a expensas de lo que ocurra en San Mamés. Al Barça le faltó algo de velocidad para superar el entramado defensivo que puso Caparrós sobre el campo, y eso que estaban en el campo dos especialistas en mover la pelota más rápido que los demás, Xavi e Iniesta.

También faltó algo de efectividad de cara a portería, situación que no se arregló con la entrada de Villa y de Messi en la segunda parte. Cuando no fue la mala puntería, fue Gorka Iraizoz el que evitó que el Barça marcara algún gol. Caparrós apostó fuerte y la jugada le ha salido le ha salido bien. En Copa del Rey, y en La Catedral, puede pasar cualquier cosa en el partido de vuelta.


Tablas también en el otro partido de las 20 horas, el Córdoba – Deportivo, aunque en éste sí hubo goles. Durante todo el día se barajó la posibilidad de que el partido se suspendiera, porque el césped de El Arcángel no podía tragar más agua. Sin embargo, el partido se jugó, aunque con el paso de los minutos todos se fueron dando cuenta de que la mejor opción hubiera sido aplazarlo.

Riki adelantó al Deportivo transformando un penalty cometido sobre él mismo. Fueron los mejores minutos del Depor que en la segunda mitad perdió el control del encuentro y el mando en el marcador, cuando Pepe Díaz se aprovechó de un fallo del portero Manu para establecer la igualada. En los minutos finales, jugando sobre una piscina, cualquiera pudo llevarse el encuentro.

Y tablas sin goles en el Valencia – Villarreal para terminar la jornada, en un partido de esos que disfrutan los entrenadores o los entendidos en fútbol por su desarrollo táctico, aunque al menos, para el bien del espectador, hubo algunas ocasiones y fases de ida y vuelta. Émery sacó un once muy defensivo, pero la jugada le salió bien, pues maniató al Villarreal y creó más ocasiones.

No hubo goles principalmente porque el Valencia no acertó entre los 3 palos, porque Guaita evitó la ocasión más clara para Nilmar y porque los asistentes se empeñaron en señalar fuera de juego, lo fuera o no, amén de otras decisiones dudosas que enfadaron mucho al público de Mestalla. Por tanto, el derby copero valencia se despachará en El Madrigal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.