Copa del Rey 2010/2011: el Barcelona golea 5-0 al Almería con doblete de Messi y está a 90 minutos de la final

Copa del Rey 2010/2011: el Barcelona golea 5-0 al Almería con doblete de Messi y está a 90 minutos de la final

Escrito por: Fernando    27 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona ha dejado completamente encarrilado su pase a la final del Copa del Rey tras ganar por 5-0 al Almería, que se vio completamente desarbolado por el demoledor inicio del Barça que practicamente resolvió la eliminatoria en los primeros 15 minutos, donde ya había conseguido tres goles. Con este resultado, el partido de vuelta es probable que sea un simple trámite para los azulgranas que ya están muy cerca de entrar en su primera final del año 2011.

En equipo de Oltra llegaba al Camp Nou con el recuerdo del 0-8 que le endosaron los azulgranas en Liga. El entrenador del Almería intentó realizar un planteamiento valiente con defensa adelantada e intenciones de presionar pero ante un Barça como el actual todos los planteamientos se vienen abajo en cuestión de minutos, exactamente 9, los que tardó Messi en hacer el primer gol de la noche.

Los azulgranas salieron sin reservas y, además, encontraron la colaboración de Esteban en los dos primeros goles. El portero del Almería, que hoy sustituía a Diego Alvés, no estuvo afortunado en los disparos realizados por Messi primero y Villa después que colocaban el 2-0 a los 11 minutos de juego. Tan sólo 3 minutos después, Messi volvería a marcar aprovechando una asistencia de que resolvió desde dentro del área con un tiro cruzado ante el que esta si que nada pudo hacer Esteban.

En tan poco tiempo, el Almería vio como se volatizaban todas sus esperanzas. Una falta indirecta de la que gozaron desde dentro del área les hubiera permitido recortar distancias pero la estrellaron contra la barrera. Sin embargo, en la otra portería los jugadores del Barça no perdonaban y Pedro de cabeza hizo el cuarto a la media hora.

El partido estaba completamente resuelto y el Barça continuó jugando a placer. Si no llegaron más goles fue en buena medida porque Esteban mejoró en la segunda mitad y sacó buenos disparos de Adriano, Mascherano y Pedro. El poste también le echó una mano en un tiro de Maxwell pero ya no pudo hacer nada en el minuto 88 cuando Keita completaba otra manita para el Barça que el próximo miércoles podrá ver con tranquilidad el partido entre Real Madrid y Sevilla en el que se decidirá su rival en la final.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.