Copa del Rey 2010/2011: el Real Madrid gana por 0-1 al Sevilla con gol de Benzema

Copa del Rey 2010/2011: el Real Madrid gana por 0-1 al Sevilla con gol de Benzema

Escrito por: Fernando    26 enero 2011     3 Comentarios     4 minutos

El Real Madrid ha dado un paso al frente en su objetivo de clasificarse para la final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-1 al Sevilla en el partido de ida de semifinales. Un gol de Karim Benzema decidió un choque muy intenso en el que hubo polémica por un gol fantasma de Luís Fabiano.

El partido jugado por ambos equipos en el Sánchez Pizjuán ha tenido tensión, intensidad, juego trabado y brusco por momentos, muchas tarjetas y mucha polémica. Entre toda esta mezcla de ingredientes se puede decir que el Madrid hizo un partido serio y fue superior pudiendo incluso llevarse un resultado más amplio en la recta final mientras que el Sevilla también tuvo opciones de marcar y ya que no lo hizo, al menos no recibió más goles y sigue con vida para la vuelta.

Mourinho esperaba un partido complicado y por ello varió su dibujo táctico reforzando a su equipo en defensa. Marcelo, que suele sufrir con la presencia de Jesús Navas, se quedo en el banquillo junto con Di Maria mientras que Lass y Kedhira poblaron el centro del campo junto con Xabi Alonso.

La idea no le salió mal al portugués porque su equipo se adelantó muy pronto. Benzema, muy activo durante el partido, tuvo un momento de lucidez de los que eran habituales en el Lyon y tras combinar en banda se marchó hacia la portería con potencia, se deshizo de dos defensas con un recorte y batió a Palop. Sin duda un gran gol de francés que no sabemos si ha recibido la llegada de Adebayor como un acicate.

A partir del gol, el Sevilla intentó asomarse algo más sobre el área de Casillas aunque los hispalenses no cuentan este año con demasiada imaginación en mediocampo que le permita crear muchas ocasiones de gol. La mejor ocasión para los sevillistas la tuvo Luis Fabiano con un remate de cabeza a la salida de un corner que se marchó rozando el palo.

Por su parte, el Madrid tenía el partido donde quería ya que estaba bien plantado atrás y teníaespacios para salir a la contra cuando el Sevilla se animaba al ataque. Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema hicieron varias intentonas pero no estuvieron precisos en los instantes finales.

Cuando la primera mitad agonizaba, llegó la polémica. Kanouté metió un gran balón a Luis Fabiano que se quedó solo ante Casillas. El brasileño se deshizo de él y tiró a puerta llegando Albiol a la desesperada para intentar sacar el balón. En primera instancia no lo consiguió pero desde el suelo y dentro de la portería lo sacó con los dos pies no quedando claro si el balón entró o no.

Posible gol de Luis Fabiano

Viendo las repeticiones hay para todos los gustos: desde las que parece que entra a las que no. Cada uno tendrá su opinión pero lo cierto es que deberían haberse implantado ya métodos tecnológicos que permitieran decidir con exactitud este tipo de jugadas en apenas unos segundos.

En la segunda mitad, el Real Madrid fue superior ante un Sevilla que se fue desinflando poco a poco en un choque siguió muy trabado y con numerosas faltas. Lass se animó al ataque en los primeros minutos y dos tiros lejanos suyos se marcharon ligeramente desviados. Lo mismo ocurrió con un tiro de Xabi Alonso desde casi el centro del campo con el que intentaba sorprender a Palop.

En los últimos minutos llegaron las ocasiones más claras del Madrid. Cristiano Ronaldo y Ozil desperdiciaron una ocasión que parecía imposible estando solos ante Palop mientras que una espectacular chilena de Sergio Ramos también se marchó por poco. En esos minutos el Madrid pudo sentenciar la eliminatoria pero el Sevilla también pudo empatar ya que un tiro de Negredo salió ligeramente desviando.

No hubo tiempo para más al menos en el terreno de juego aunque todavía nos quedó por ver una acción desagradable porque tras el pitido final dos aficionados tiraron dos botellas a Iker Casillas, impactando una de ellas en el portero, afortunadamente sin consecuencias graves para él.

Con este resultado, la eliminatoria queda abierta para la vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.