Copa del Rey 2012-2013: el Atlético gana 2-1 al Sevilla y toma ventaja

Copa del Rey 2012-2013: el Atlético gana 2-1 al Sevilla y toma ventaja

Escrito por: Javi    1 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid gana al Sevilla por 2-1 y toma una ligera ventaja de cara a la vuelta. Los tres goles del partido llegaron de penalty y fueron anotados por Diego Costa, marcando los dos para los colchoneros, y por Negredo.

Tres goles fueron los que se vieron en el Vicente Calderón en el partido entre Atlético de Madrid y Sevilla, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013. Tres goles y los tres prácticamente iguales, pues llegaron desde el punto de penalty. Así fue como se resolvió, con marcador de 2-1 a favor de los colchoneros, este emocionante e intenso encuentro que protagonizaron ambos equipos en la noche del jueves.

El Atlético se presentaba sin Falcao, nuevamente de baja. Respiraba tranquilo Beto, el nuevo portero sevillista tras la marcha de Diego López que llegaba ayer y hoy se estrenaba bajo palos. Lo que no contaba Beto era que los rojiblancos no iban a echar de menos tanto a Falcao gracias a Diego Costa, al menos porque el brasileño se mostró infalible desde el punto de penalti para dar la victoria a su equipo, y hacer justicia a los méritos de cada equipo.

No es que hiciera un mal partido el Sevilla, pero el Atlético fue ligeramente superior. Sobre todo en la primera mitad, que terminó sin goles, en la que los de Simeone llevaron el control del partido y gozaron de las mejores ocasiones. El Sevilla, que sólo avisó con un disparo lejano de Negredo, se limitó a defender y trabar el juego rojiblanco, y a su favor hay que decir que lo hicieron muy bien, con Kondogbia tirando del carro.

sin goles durante los primeros 45 minutos, todo lo que ocurrió lo hizo en la segunda parte. Es decir, los tres goles y las tres expulsiones, porque a cada penalty le sucedió una expulsión, más o menos. Empezó la cuenta Spahic, con una mano absurda que le costó la segunda amarilla y el primer penalty y gol a su equipo, anotado como dije antes por el brasileño Diego Costa.

Luego siguió Godín, que vio la roja directa por mano al entender el colegiado que salvaba con ella un gol de Negredo. Fue el propio delantero, que finalmente no se va del equipo andaluz en este mercado de invierno, el que transformó la pena máxima. A 20 minutos del final, llegaría el tercer penalty, por mano de Navarro que luego sería expulsado, ya al final. Diego Costa lo anotó y estableció el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Así las cosas, el Atlético toma una ligera ventaja, así que se marchó contento para los vestuarios, y el Sevilla consigue marcar fuera de casa, que siempre se agradece de cara al partido de vuelta, así que no se marchó del todo triste. Así pues, y al igual que en la otra semifinal entre Real Madrid y Barcelona, todo queda pendiente para la vuelta. Y nos gusta que sea así, porque el partido en Sevilla se promete más apasionante que éste.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.