Copa del Rey 2012-2013: sorpresas en San Mamés y en Balaidos

Copa del Rey 2012-2013: sorpresas en San Mamés y en Balaidos

Escrito por: Javi    13 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Eibar elimina al Athletic y el Celta toma ventaja sobre el Real Madrid. Barça, Atlético, Valencia y Sevilla dejan sus eliminatorias bastante encarriladas.

Hoy hemos vivido una noche copera de las auténticas, de las que hacen que este torneo sea especial. Una noche en la que no ha sucedido en todos los campos lo que el guión había preestablecido. Así, en San Mamés se vivió la sorpresa de la noche, pues el Eibar ha eliminado al Athletic de Bilbao, y en Balaidos, en menor medida, se vivió una nueva sorpresa, ya que el Celta de Vigo ha superado al Real Madrid.

Y es que en honor a la verdad, y sin querer faltar a la afición gallega, creo que muy pocos pensaban que el Real Madrid iba a tropezar en Vigo. Pero así ha sido tras un partido bastante malo de los blancos, y podría haber sido peor ya que el marcador a favor de los locales llegó a ser de 2-0, con goles de Bermejo y Bustos. Al final, apareció Cristiano Ronaldo y dejó el marcador en 2-1, mejor resultado para un pobre Madrid en Vigo.

Pero vayamos a San Mamés que es donde se ha vivido la gran sorpresa del noche, la eliminación del Athletic. Los de Bielsa han caído en manos del Eibar, el único equipo de Segunda B que sigue adelante en la competición, al empatar a 1 en Bilbao, y tras el 0-0 de la ida. Así pues, el Eibar pasa a los octavos de final, donde se medirá al Málaga, y agranda la crisis que atraviesa en estos momentos el equipo de la capital vizcaína.

Por lo demás, no hubo sorpresas y ganaron las apuestas más claras, y además de forma que han dejado prácticamente hechos los deberes para la vuelta. Por ejemplo, el 0-2 que se trae el Barcelona de Córdoba, gracias a dos goles más de Leo Messi, acercan mucho a los de Tito Vilanova a la siguiente ronda. El mismo resultado lo consiguió el Valencia en casa de Osasuna, en un partido que se disputó la noche del martes.

Más contundentes fueron los marcadores a favor de Atlético de Madrid y de Sevilla, por lo que sus partidos de vuelta puede que sean mero trámite. Los colchoneros ganaron 3-0 a sus vecinos de Getafe, con doblete de Diego Costa, mientras que los sevillistas ganaron por 0-5 al Mallorca. El cuadro bermellón parece que ha tocado fondo definitivamente, así que la destitución o dimisión de Joaquín Caparrós parece inminente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.