Copa del Rey 2017-2018: Sevilla, Valencia, Leganés y Barcelona pasan a semifinales

Copa del Rey 2017-2018: Sevilla, Valencia, Leganés y Barcelona pasan a semifinales

Escrito por: Javi    26 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Sevilla, el Valencia, el Leganés y el Barcelona son los cuatro equipos que pasan a las semifinales de la Copa del Rey 2017-2018 de fútbol.

El Sánchez Pizjuán, con un ambiente espectacular, estrenó los partidos de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey 2017-2018. El equipo local, el Sevilla, venía del Metropolitano con una ventaja de 1-2 a su favor que pronto agrandó, pues a los 25 segundos Sergio Escudero marcaba el primer gol de la noche. Griezmann, a los 13 minutos, ponía el 1-1 y dejaba al Atlético de Madrid a un gol de igualar la eliminatoria, pero en la segunda mitad el Sevilla sentenciaría el duelo a su favor. Primero, con un gol de Banega aprovechando un penalty de Saúl a Correa al poco de iniciarse el segundo acto, y después Pablo Sarabia, culminando una contra.

En Mestalla, susto para el Valencia que pese a llegar con un 2-1 a favor de la ida llegó a estar eliminado virtualmente durante unos minutos y pasa adelante gracias a los penaltis. Concretamente, los cuatro minutos que pasaron del gol de Munir para el 1-0, en el 73, al gol de Santi Mina para el 1-1, en el 77. El Deportivo Alavés merecía más y el premio le llegó a 5 para el final, con el gol de Sobrino que forzaba la prórroga. Tras un tiempo extra sin que el marcador sufriera más cambios, en los penaltis brilló Jaume, el portero del Valencia, con dos paradas que valieron un billete para las semifinales del torneo.

El Leganés se mete en semifinales de la Copa del Rey

El susto sí fue a mayores en el Santiago Bernabeu. A pesar de que el Real Madrid ganó en la ida y que nunca antes habían desperdiciado una ventaja y más jugando la vuelta como local, los de Zidane dicen adiós a la Copa del Rey, eliminados por un Leganés que por primera vez jugaba cuartos de final, que lógicamente por primera vez jugarán semifinales y que se tomaron más en serio esta eliminatoria. Los de Garitano hicieron historia ganando por 1-2 gracias a los goles de Eraso para el 0-1 y de Gabriel, desnivelando el empate puesto por Benzema. Cuando el Madrid buscó la machada, se estrelló contra Champagne.

Todo lo contrario el Fútbol Club Barcelona, que a pesar de llegar perdiendo de la ida evitó que el Espanyol les dejase fuera de la lucha por el título de Copa del Rey. A los 9 minutos de partido, el charrúa Luis Suárez ya había igualado el tanto del canterano perico Óscar Melendo, y antes de la media hora ya habían dado la vuelta al tanteo con el gol de Leo Messi para el 2-0. Con la eliminatoria a favor, los de Valverde levantaron un poco el pie pero aún así tuvieron oportunidades para hacer que el marcador fuera más holgado, no que el Espanyol se estiró al final en busca del gol que les valía, aunque sin éxito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.