Los jugadores de Arabia Saudí que han llegado a la Liga Española de una tacada

Los jugadores de Arabia Saudí que han llegado a la Liga Española de una tacada

Escrito por: Javi    22 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Nueve jugadores de Arabia Saudí han llegado a la vez a la Liga Española de fútbol, después de un acuerdo de la LFP con el gobierno y la federación del país.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el gobierno de Arabia Saudí han llegado a un curioso acuerdo deportivo (e imaginamos que financiero) que tiene, como primer fin, el de potenciar el fútbol del país árabe. Para ello, van a llegar algunos futbolistas desde Oriente Medio para formar parte de clubes españoles y que, jugando y entrenando en España, consigan evolucionar.

La noticia no es extraña en el fútbol actual, pero sí sorprende la primera tanda de futbolistas que se incorporan, por aquello de que llegan nueve de una tacada, y también a donde llegan. Tres de ellos irán a equipos de Primera División, cuatro de ellos se enrolarán en equipos de Segunda División, y otros dos pasarán a formar parte de la cantera de dos equipos de la máxima categoría.

El primero de ellos que llegue a jugar un minuto, ya sea en Primera o en Segunda División, se convertirá en el primer futbolista nacido en Arabia Saudí que juega en la LFP. ¿Quieres saber qué jugadores han llegado y a qué equipos? Pues aquí te los presentamos.

Yahia Sahiri, al Leganés

El internacional saudí Al Shehri jugará en el Leganés

El Leganés es uno de los equipos que ha participado de este acuerdo. Aparte de enrolar a un chico llamado Marwan Othmnan en su cantera, el equipo pepinero ha anunciado la llegada de Yahya Al-Shehri. De 27 años, Al-Sheri es un futbolista que ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección saudí y en 51 ocasiones ya con la absoluta. El mediapunta es un jugador menudo (apenas sobrepasa el 1’60 de altura) que en el año 2013 protagonizó un traspaso sonado dentro de lo que es el fútbol saudí, pues el Al Nassr pagó a su equipo de origen, el Al Ettifaq, casi 10 millones de euros por él. Con el Al Nassr, llegando a estar a las órdenes del entrenador español Raúl Caneda, ha disputado más de un centenar de partidos y ha levantado dos ligas y una copa.

Fahad Muwallad, al Levante

Al Muwallad llega cedido al Levante

El Levante fue de los primeros equipos en hacer oficial la llegada de un futbolista saudí. En su caso, el elegido es Fahad Al Muwallad, otro jugador internacional absoluto que seguramente será uno de los elegidos por Juan Antonio Pizzi para defender a los Halcones Verdes en el Mundial de Rusia 2018, en el Grupo A. Al Muwallad, pese a sus juventud (23 años) ya ha sido internacional absoluto en 40 ocasiones (con 9 goles anotados) y ha jugado más de un centenar de partidos con su equipo, Al Ittihad, al que llegó cuando tenía apenas 6 años y con el que debutó de forma profesional muy jovencito. Al Muwallad siempre ha estado señalado como uno de los futbolistas saudies más prometedores y ahora de granota tendrá que demostrar sus habilidades si se gana el puesto como extremo.

Salmam Al Dawsari, al Villarreal

Al Dawsari llega cedido al Villarreal

El Villarreal va a incorporar, en calidad de cedido al igual que en los otros casos, a dos futbolistas internacionales. Uno, Jaber Mustafa Issa, que a sus 20 años ya ha jugado un partido con la absoluta, y el otro Salmam Al Dawsari, que a sus 26 años ha vestido en más de veinte ocasiones la camiseta de Arabia Saudí. Al Dawsari es un jugador de carácter ofensivo que se desenvuelve normalmente por la banda derecha y que desde su debut en profesionales siempre ha jugado para el mismo equipo, el Al Hilal, un equipo que ha sido en los últimos años dos veces finalista de la Champions de Asia, la última en 2017. En los más de 150 partidos que ha jugado con su club, Al Dawsari ha destacado como asistente, y es que el centro es una de las virtudes que se le atribuyen.

Y para Segunda División

A Segunda División también llegarán futbolistas saudíes, como Al Mousa

A Segunda División, como decimos, van a llegar cedidos cuatro futbolistas a sus respectivos nuevos cuatro equipos. Son los siguientes:

  • Al Numancia llega Ali Al Nemer, delantero de 26 años dos veces internacional. Llega desde el Al Shabab, el club que entrena una de los mejores jugadores de la historia del fútbol en Arabia Saudí, Sami Al Jaber.
  • Al Rayo Vallecano llega Abdulmajeed Al-Sulayhem, jugador de 23 años que ha sido ya un par de veces internacional. Juega en el centro del campo y también llega cedido desde el Al Shabab.
  • Al Sporting de Gijón llega Abdullah Al Hamdan, también procedente desde el Al Shabab. Juega de delantero, es muy joven y está previsto que juegue en el juvenil o en el filial.
  • Al Real Valladolid llega Nooh Al Mousa, un centrocampista de corte defensivo que hasta ahora jugaba en el Al Fateh. Ha sido internacional absoluto en seis ocasiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.