Copa del Rey de Baloncesto 2011: Caja Laboral sufre para vencer a Bilbao Basket y se mete en semifinales

Copa del Rey de Baloncesto 2011: Caja Laboral sufre para vencer a Bilbao Basket y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    11 febrero 2011     Comentario     3 minutos

El Caja Laboral se ha convertido en el tercer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse en cuartos de final a Bilbao Basket. Los dos equipos vascos protagonizaron un intenso partido que pudo caer para cualquier lado pero que finalmente se llevaron los baskonistas por un ajustado 76-74.

Tras un igualado primer cuarto, Caja Laboral tomó el mando del partido y llegó a gozar de ventaja de hasta 15 puntos en el desarrollo del tercer cuarto. Sin embargo, Kostas Vasileiadis con 31 puntos y 6 triples ayudó a Bilbao a dar la vuelta al marcador y a gozar de opciones de triunfo hasta los últimos segundos en el que el propio Vasileiadis tuvo un triple para ganar que no entró.


Aunque Caja Laboral era favorito en este partido, Axel Hervelle y Alex Mumbrú quisieron que no se repitiera la eliminación del año pasado ante los baskonistas y tiraron de su equipo durante el primer cuarto. Los diez puntos del pivot belga permitieron a los de Katsikaris ir por delante en el marcador aunque Baskonia acabó el cuarto con cuatro puntos de ventaja (24-20).

En el segundo cuarto, Marcelinho Huertas tomaba el mando del partido y alcanzaba los 12 puntos para empezar a dar ventajas más amplias a su equipo. Un matazo de Warren en penetración devolvía el carácter a Bilbao y ayudaba a los suyos a conseguir un parcial de 0-7 que daba de nuevo la vuelta al electrónico (30-31).

En ese momento, apareció la figura de Teletovic que bombardeó desde el perímetro para mandar el partido al descanso con 43-36 en el marcador. La ventaja de Caja Laboral se extendería en el tercer cuarto hasta a llegar a 15 puntos (55-40) lo que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, Vasieliadis pensaba lo contrario y con un triple desde su pista ponía el 58-51 en el marcador antes de marcharse al último cuarto.

Allí, el escolta griego siguió bombardeando el aro de Caja Laboral desde la línea de 6,75 liderando un parcial de 8-23 que daba la vuelta al marcador con 65-66. Aún podía haber ampliado el griego su cuenta de no ser por un triple que le fue anulado por pisar la línea de fondo y que podía haber sido clave para el desarrollo del partido.

Huertas y Barac tuvieron que salir al rescate de Baskonia y un mate del gigante de Caja Laboral ponía el 70-71 en el marcador ya entrados en los últimos instantes del choque. En esos últimos segundos, Bilbao tenía claro que debía dar el balón a un enrachado Vasileaidas que tuvo un último tiro para dar la vuelta al choque que no entró así

Huertas, con 18 puntos y 10 asistencias fue junto con San Emeterio (15 puntos) el mejor de Caja Laboral mientras que Vasileidadis con sus 31 puntos y 3 rebotes se quedó demasiado solo en Bilbao Basket y no tuvo la suerte de meter el último tiro que hubiera cambiado el signo del partido.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.