Copa del Rey baloncesto Vitoria 2013: Regal Barcelona a la final tras superar a Caja Laboral con un gran Navarro

Copa del Rey baloncesto Vitoria 2013: Regal Barcelona a la final tras superar a Caja Laboral con un gran Navarro

Escrito por: Fernando    9 febrero 2013     2 Comentarios     4 minutos

Actualizado: Valencia Basket gana a Gran Canaria y será el rival del Barça en la final

La Copa del Rey de baloncesto que se celebra este fin de semana ya tiene primer finalista y ese no es otro que el Regal Barcelona que se cuela en su cuarta final consecutiva de este torneo. El conjunto azulgrana se impuso por 69-80 a Caja Laboral, un resultado engañoso porque los de Vitoria estuvieron en el partido hasta el último cuarto en el que el Barça lo rompió con un espectacular Juan Carlos Navarro.

Y es que el escolta español volvió a ser clave para su equipo a pesar de estar muy tocado físicamente. Navarro tiró de su equipo en varios momentos claves en los que Caja Laboral tenía el mando del partido y además dio el golpe de gracia al choque en el último cuarto marchándose hasta los 20 puntos en 24 minutos y colaborando en el parcial 0-14 que firmó el Barça en el comienzo del último periodo y que sirvió para romper el partido.

El Buesa Arena se vistió de gala para esta primera semifinal y había un ambiente copero realmente espectacular. En el comienzo del partido vimos aun Caja Laboral bastante más entonado. El equipo de Tabak salió muy bien en defensa donde demostraron mucha actividad para cerrar líneas de pase y no dar ni un centímetro de distancia a los jugadores del Barça. Ese trabajo dio sus frutos y el espíritu defensivo de Causeaur y Noccioni se trasladó también al ataque donde ambos anotaron para dar al equipo vitoriano una primera ventaja importante (16-7).

Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto y a partir de ahí Marcelinho Huertas cambió el partido buscando los recovecos a la defensa del Barça. Las canastas del brasileño y Jawai acercaron al Barça a solo tres puntos. Además, Oleson comenzaba a mostrarse entonado con un prime triple que ponía el 19-18 antes del final del primer cuarto abortando la primera intentona de escapada de los vitorianos.

Oleson siguió castigando a sus excompañeros en el segundo cuarto y se fue hasta el 3 de 3 en triples. Además, la entrada de Tomic equilibró el juego en la pintura que hasta ese momento estaba dominada por Lampe y el Barça aprovechó al croata para doblar buenos balones a la pintura que acabaron en canastas fáciles. Nemanja Bjelica firmó una buena primera mitad y Tibor Pleiss se convirtió en un factor clave en la recta final del segundo cuarto porque ayudó a su equipo a conseguir un parcial de 9-1 con el que retomaba la delantera en el marcador.

Un triple de Wallace cortó ese parcial pero de nuevo Pleiss puso el 39-35 con el que se llegaba al descanso. Llegados a ese punto el Barça tenía a Lorbek y Mickeal con 0 puntos, a Jaskevicius con -3 de valoración y a Navarro tocado como en la última época…pero a pesar de todo eso estaba en el partido.

En el comienzo de la segunda mitad el Barça salió entonado y Mickeal estrenó su casillero con un triple. Lampe volvió a hacerse fuerte bajo aros pero Tomic respondió y el partido entró en una dinámica de marcador muy ajustado con pequeñas ventajas para Caja Laboral que Navarro reducía tirando de su equipo en vista de que hombres como Mickeal o Lorbek no estaban entonados y que su entrenador dejaba muchos minutos en el banquillo a Oleson que había sufrido un golpe y a Marcelinho que había jugado muy bien en la primera mitad.

El momento clave del partido llegó en el comienzo del último periodo y las canastas de Lorbek y sobre todo dos triples consecutivos de Navarro y Rabaseda daban al Barça 8 puntos de ventaja (57-63). Tabak pidió tiempo muerto para intentar iniciar una reacción pero al salir de ese tiempo muerto sus jugadores se suicidaron definitivamente perdiendo dos balones seguidos que permitían al Barça completar un parcial de 0-14 con el que prácticamente sentenciaba el partido.

Al Caja Laboral le quedaba intentar una remontada heroica después de pasarse sin anotar los primeros 5 minutos del cuarto. Un par de triples de los vitorianos les acercaron en el marcador y podían haberse acercado todavía más de no ser por algunos fallos en los tiros y alguna decisión precipitada de Heurtel. Remontar era complicada y Navarro sentenció desde los tiros libres así que el Barça repite final y ya espera a Valencia o Gran Canaria para pelear por el trofeo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.