Copa del Rey (semifinales): Sevilla 2 Getafe 0

Copa del Rey (semifinales): Sevilla 2 Getafe 0

Escrito por: Javi    4 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Sevilla toma la delantera en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar por 2-0 al Getafe. Un marcador que no refleja a ciencia cierta lo que hemos visto en el partido ya que tanto locales como visitantes han tenido ocasiones y a ratos hemos visto jugadas de ida y vuelta, pero al final, la eficacia y una pizca de suerte ha servido para que el conjunto de Nervión se llevara la victoria y de un buen paso para final en la próxima final de la Copa del Rey.

El Sevilla no logró su primer tanto hasta el minuto 45, cuando Luis Fabiano remató un preciso centro de Adriano hasta el fondo de la red. Hasta entonces, el encuentro tuvo dominio azulón aunque no muy claro porque, si bien el Getafe dominaba el centro del campo y daba sus sustos, el Sevilla también gozaba de ocasiones. Jiménez realizó un cambio muy protestado, la entrada de Romaric por Negredo en el minuto 37, con el fin de igualar las fuerzas en la zona central, y el resultado y el posterior gol de Luis Fabiano terminó dando la razón al entrenador sevillista.


No cambiaron mucho las tornas en la segunda mitad. El Sevilla salió con ganas de sentenciar el partido, pero el Getafe pronto mostró cara y se fue imponiendo a golpes pero sin lograr marcar. También protestaron un posible penalty por agarrón de Fernando Navarro a Soldado, una de las típicas jugadas que ocurren en todas las áreas, y que no pasaría nada si se pitase. Michel realizó su primer cambio para reforzar la delantera, pero de poco le serviría porque pocos minutos después la suerte le daría la espalda.

El madrileño avisaba en la previa del peligro de las bandas del Sevilla y de que había que taparlas bien, pero al final no cumplieron al 100% sus jugadores con ese cometido. A diez minutos para el final, esta fue vez Navas quien rompió a Mané en la derecha y su centro tropezó en el central Mario para colarse en la portería de Ustari. El 2-0 terminó de hundir a un Gefate muy voluntarioso, que plantó cara sobradamente en el Sánchez Pizjuán, pero que no marcó y tendrá que hacerlo por triplicado en el partido de vuelta, si quiere disputar su segunda final de Copa del Rey.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.