Copa UEFA: previa Racing Santander – Schalke 04

Copa UEFA: previa Racing Santander – Schalke 04

Escrito por: Sergio Palay    6 noviembre 2008     2 minutos

Entonado por la gran victoria liguera en Mestalla, el Racing recibe este jueves al Schalke 04 en partido correspondiente a la Copa Uefa. Los dirigidos por Juan Ramón López Muñiz deben ganar si es que quieren mantenerse con vida en la competición. La derrota en Holanda ante el Twente ha complicado las cosas en un grupo que completan el PSG francés y el Manchester City.

El Schalke 04 es un equipo de primer nivel. La temporada pasada fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y este año no pudo acceder a ella al ser eliminado por el Atlético Madrid en la fase previa. En la Bundesliga, el Schalke 04 también está realizando una buena campaña ubicándose a cinco puntos del sorprendente líder Hoffenheim. Los alemanes tienen delanteros de cuidado como sin duda son Kuranyi, Altintop o Farfán. Además habrá que tener mucho cuidado con las subidas del lateral Rafinha.

Los cántabros cambiarán de esquema con vistas al choque. El entrenador seguramente se incline por un 4-4-2 en donde Bedía acompañará a un Tchité que viene de anotarle tres tantos al Valencia. El defensa argentino Ezequiel Garay no será titular por no recuperarse a tiempo de sus molestias físicas.


Al momento las posiciones del Grupo A son las siguientes: Schalke 04 tiene 3 puntos, Twente 3, Manchester City 0, Racing 0 y PSG 0. Vale la pena recordar que los tres primeros equipos del grupo clasificarán a la siguiente fase. La particularidad está en que todos los equipos únicamente disputarán cuatro encuentros.

Formaciones:

Racing Santander: Coltorti; Pinillos, Marcano, César Navas, Sepsi, Jorge Gonçalves, Colsa, Luccin, Munitis, Tchité y Bedia.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Westermann, Kobiashvili; Jones, Engelaar, Rakitic, Farfan, Kuranyi y Altintop.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE).

Estadio : El Sardinero.

Hora: 20.45.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.