Corea del Norte no participará en el Mundial de gimnasia por sanción

Corea del Norte no participará en el Mundial de gimnasia por sanción

Escrito por: Adrián Cabanas    7 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Normalmente, la mayoría de polémicas de Corea del Norte vienen dadas por su polémico presidente, Kim Jong Il y sus escarceos con las armas nucleares que tanto soliviantan a la comunidad internacional, pero esta vez el deporte del país ha demostrado apuntar tan alto como su dirigente al ser sancionada su Federación de Gimnasia con un mes de suspensión por mentir sobre la edad de una gimnasta.

Una investigación abierta por la Federación Internacional de Gimnasia el día 1 de octubre dio la conclusión de que la Federación norcoreana había falsificado la edad de su atleta Hong Su Jong, lo que ha llevado a dicha suspensión de un mes para la Federación y la atleta y que impedirá que Corea del Norte y todos sus gimnastas participen en el Mundial de Rotterdam que se disputará del 16 al 24 de este mes.


Hong Su Jong, una atleta más o menos veterana para la gimnasia según la fecha de nacimiento que elijamos creer, tiene un historial competitivo tan amplio como sus alumbramientos, ya que participó en los Juegos de Atenas y los Mundiales de Aarhus con una ficha que establecía su nacimiento en 1985, tenía un año de edad menos en los Juegos de Asia de Doha 2006 y ahora pretendía participar en los Mundiales con una ficha de 1989.

La Federación y la afectada, que no es una atleta cualquiera teniendo en su haber un subcampeonato mundial de salto en el 2007, tendrán cinco días para recurrir la sanción, aunque parece que poco cabe rebatir para esta multiplicidad de fechas. Parece que corren malos tiempo para el deporte y, sobre todo, sus tramposos.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.