Cotorro: “La lesión de Rafa Nadal podría costarle varios torneos”

Cotorro: “La lesión de Rafa Nadal podría costarle varios torneos”

Escrito por: Raúl    25 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ángel Luis Cotorro aseguró que si Rafa Nadal no regula la cantidad de certámenes a los que se apunta tras la lesión en Australia podría perderse algunos torneos

El doctor del balear Rafa Nadal, Angel Ruiz Cotorro, ha confirmado que el número uno del mundo podría perderse una serie de torneos de tenis esta temporada. Como se sabe, Rafa se retiró en el quinto set de su partido de cuartos de final contra Marin Cilic debido a una lesión en la pierna.

Análisis posteriores han demostrado que el número uno del mundo sufrió una rotura de muslo y está descartado por hasta tres semanas. Sin embargo, a los 31 años de edad, su médico le ha advertido que tenga cuidado de no trabajar demasiado su cuerpo.

Cotorro cree que su cliente ahora debe escoger y elegir las competiciones en las que juega para asegurarse de que la lesión no se repita en otro Grand Slam. El médico opina que el deporte le está pasando la factura a Rafa, y debe tratar de regular la competencia.

“Obviamente, la competencia es muy exigente, ya que a medida que pasan los años tienes que tomar ciertas medidas. La condición física que tuvo Rafa con 20 años es diferente de la que tiene con 32, después de una vida dedicada a la alta competencia. Esto es lógico en los deportes profesionales, como le sucede a Nadal con otros jugadores. Es cierto que el circuito es muy exigente y ahora, con la cuenta que el deporte le está pasando a Rafa, se trata de regular la competencia”.

dijo Cotorro al periódico español El Confidencial.

El comentario hace eco de las quejas personales de Rafa de jugar demasiados partidos durante una temporada. Luego de su retiro contra Cilic, Nadal dijo: “Alguien que esté realizando la gira debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo. Demasiadas personas se están lesionando”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.