Crónica sudamericana: Brasil y Argentina

Crónica sudamericana: Brasil y Argentina

Escrito por: Adrián Cabanas    28 octubre 2009     Comentario     3 minutos

En esta nueva sección, Altas Pulsaciones buscará dar cobertura a lo sucedido, jornada a jornada, en las principales ligas de Sudamérica. En esta primera crónica de nuestra sección, comenzaremos resumiendo lo más destacado de la última jornada en los campeonatos domésticos más emblemáticos del continente, los de Argentina y Brasil y con el paso de las jornadas, buscaremos ampliar la cobertura en el fútbol latinoamericano hasta cubrir las ligas más importantes del continente.

Liga brasileña 2009/2010, 31ª jornada

En Brasil, lo más destacado de la jornada fue la derrota por 2-0 del líder, el Palmeiras, en campo del Santo André, en puestos de descenso antes del encuentro y que logra salir del pozo tras este resultado. Este resultado no fue desaprovechado por los rivales de Palmeiras, que vencieron sus partidos, del 2º al 5º clasificado, para dejar a un ramillete de 6 equipos separados por tan solo 6 puntos de distancia a falta de 7 jornadas para el final del campeonato.


En la zona baja de la tabla, Botafogo cae en puestos de descenso tras las victorias de Santo André y Nautico Recife, mientras que los dos últimos clasificados, Sport Recife y Fluminense, pese a lograr sendos empates, no logran recortar distancias con los puestos de salvación.

Estos fueron los resultados de los partidos de la 31ª jornada:

Santos FC 3 – 4 Sao Paulo FC
Nautico Recife 2 – 1 Grêmio Barueri
Avaí 2 – 2 Sport Recife
Flamengo 1 – 0 Botafogo
Atlético 1 – 0 Vitoria
Corinthians 0 – 1 Cruzeiro Belo
Goias Goiania 2 – 2 Fluminense
Internacional 1 – 0 Gremio Porto
Santo André 2 – 0 Palmeiras Paulo
Coritiba FBC 3 – 2 Atletico

Así queda ahora la clasificación:

Brasil Clasificacion

Por contra, la Liga Brasileña también protagonizó esta jornada una de las anécdotas negativas de la semana al sufrir una batalla campal entre aficionados del Santos y el Corinthians en el que se vieron involucradas hasta unas 400 personas. La descomunal pelea tuvo un saldo de 2 heridos, 1 de ellos de bala, y 28 arrestados, de entre los que se requisaron varias armas de fuego y contra los que ya se han presentado cargos.

Torneo Apertura de Argentina 2009/2010, 10ª jornada

En Argentina, el Torneo Apertura nos regaló el derbi por excelencia en el fútbol argentino, todo un River – Boca en el que un penalti parado por Abondanzieri y el olfato de gol de Palermo evitaron una derrota de los de Basile. Sin embargo, ambos equipos siguen lejos del liderato, donde hasta 7 equipos se mueven en un margen de tan solo 3 puntos con Colón como líder en solitario tras derrotar al anterior, San Lorenzo, por 2-1. Tras este resultado, éstos caen hasta 4 posiciones tras las victorias de Estudiantes, Banfield y Newells, que ocupan los puestos 2º, 3º y 4º del campeonato, respectivamente.

Por la parte baja, la igualdad también es máxima, con tan solo 4 puntos de distancia entre el 14º clasificado y el colista, sobre todo tras los empates de los dos últimos clasificados, Racing y Tigre, y la victoria de Chacarita Juniors ante Huracán por 1-0. Las alarmas siguen encendidas en River que, con 7 puntos, tan sólo está 2 por encima del colista y, ahora mismo, lucha por evitar el descenso.

Estos fueron todos los resultados de esta 10ª jornada del Torneo Apertura:

Estudiantes 1-0 Atlético Tucumán
Rosario Central 2-0 Independiente
Banfield 3-0 Godoy Cruz
Chacarita Juniors 1-0 Huracán
Racing Club 1-1 Lanús
Vélez 1-2 Newells
Arsenal Sarandí 1-0 Gimnasia La Plata
River Plate 1-1 Boca Juniors
Tigre 1-1 Argentinos
Colón 2-1 San Lorenzo

Así está ahora la clasificación del Apertura:

Argentina_10


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.