Crónica sudamericana: Brasil y Argentina

Crónica sudamericana: Brasil y Argentina

Escrito por: Adrián Cabanas    10 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Liga brasileña 2009/2010, 34ª jornada

Tras el empate del Sao Paulo en campo del Gremio en el partido adelantado al viernes, sus perseguidores tenían una oportunidad de oro para tomar ventaja, sobre todo el líder, Palmeiras, pero éste protagonizó la sorpresa de la jornada al caer en campo del Fluminense, en puestos de descenso, y perder no sólo el liderato, sino también la tercera posición en favor del Flamengo, que iguala a puntos con Sao Paulo en la cima de la clasificación. El título parece cosa de 4 equipos a falta de tan sólo 4 jornadas para el final de la liga.

Precisamente, en la parte baja el Flu fue el único equipo en puntuar de los que están en descenso, pero no le sirvió para recortar distancias con la salvación tras la tercera victoria consecutiva del Botafogo, que parece cerca de escapar definitivamente del pozo. Por su parte, el Corinthians de Ronaldo venció en campo del Santo André con un golazo del ex-madridista y ex-culé que sigue haciéndonos imaginar en lo que podría conseguir con 15 kilos menos de peso. Desde luego, sigue siendo un talento de otro planeta.

Estos fueron los resultados de la jornada 34:

Santos 3 – 1 Náutico Recife
Corinthians 2 – 0 Santo André
Fluminense 1 – 0 Palmeiras
Vitoria 0 – 1 Avaí
Gremio 1 – 1 Sao Paulo
Botafogo 2 – 0 Coritiba
Sport Recife 2 – 3 Cruzeiro
Atlético Mineiro 1 – 3 Flamengo
Atletico Paranaense 2 – 0 Goias
Gremio 1 – 1 Internacional

Así está la clasificación a falta de 4 jornadas para el final:

Brasil_34

Torneo Apertura de Argentina, jornada 13

En Argentina, Banfield y Newells se mantienen como líderes en la clasificación tras derrotar a dos huesos como San Lorenzo y River. Precisamente, San Lorenzo es uno de los perjudicados de la jornada al quedar descolgado de la lucha por la cabeza, al igual que Colón, que no pudo pasar del empate ante Boca. En cambio Estudiantes quiere consolidarse como alternativa tras derrotar en su cancha a Vélez por un claro 3-0, y se sitúa tercero en la tabla a 3 puntos de los líderes.

En la parte baja, River sigue completando uno de los torneos más desastrosos que se le recuerdan y ya está cuarto por la cola, aunque parece complicado que pase apuros por el particular sistema de descensos que rige en Argentina. Por su parte, Atlético Tucumán y Chacarita lograron sendas victorias que les sirven para seguir luchando por salir del pozo.

Así quedaron los encuentros de la jornada 13:

Argentinos Jr 1 – 1 Rosario Central
Independiente 1 – 0 Gimnasia
Lanús 0 – 3 Chacarita Juniors
Godoy Cruz 3 – 1 Racing
Newells 2 – 1 River Plate
Atlético Tucumán 4 – 2 Tigre
San Lorenzo 0 – 1 Banfield
Estudiantes 3 – 0 Vélez
Boca Juniors 0 – 0 Colón
Huracán 1 – 1 Arsenal

De este modo queda la clasificación general:

Argentina_13_


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.