Cuadro de emparejamientos para los playoffs de la NBA 2009

Cuadro de emparejamientos para los playoffs de la NBA 2009

Escrito por: Fernando    16 abril 2009     2 minutos

Esta pasada madrugada se ha cerrado la temporada regular de la NBA y ya han quedado decididos los emparejamientos para la primera ronda de unos emocionantes play offs que a partir de ahora coparan toda la atención. Los aficionados españoles a la NBA han centrado su atención especialmente en los rivales de Lakers y Blazers, los dos equipos con representación española, que finalmente se enfrentarán a Utah Jazz y Houston Rockets respectivamente. Todos los emparejamientos los podéis observar en la imagen que acompaña al post.

Los Lakers ya habían cerrado su temporada el pasado miércoles y desde entonces conocían que los Utah Jazz serían su rival. Lakers y Jazz también se enfrentaron el año pasado aunque aquella vez en segunda ronda y con victoria para los Lakers. Los Jazz son un buen equipo especialmente fuerte en Salt Lake City, pero que pierde mucho potencial cuando sale de casa, así que en condiciones normales los Lakers deberían de derrotarles y pasar a la siguiente ronda.

En la otra cita con representación española, los Blazers de Rudy y Sergio se enfrentarán a Houston Rockets en un duelo que se presume igualado. Finalmente los Blazers tendrán ventaja de cancha, lo que es un factor a su favor pero en esta eliminatoria hay menos favoritismos que en la de los Lakers. Nuggets frente a Hornets y un interesante Spurs frente a Mavericks completarán los duelos del Oeste.

En la Conferencia Este, finalmente Lebron James llevó a su equipo a la primera plaza, así que los Cavaliers se enfrentarán a Detroit Pistons en primera ronda. Los Boston Celtics, actuales campeones, deberán dar su primer paso de cara a revalidar el título eliminando a los Bulls. Los Orlando Magic de Dwight Howard se enfrentarán a los Sixers mientras que Atlanta Hawks se jugará el pase frente a los Heat de Wade con ventaja de cancha para los de Atlanta.

Vía | NBA