Cuánto dinero ganó Djokovic al ganar Wimbledon

Cuánto dinero ganó Djokovic al ganar Wimbledon

Escrito por: Altas Pulsaciones    21 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Djokovic se lleva por quinta vez Wimbledon, el trofeo más preciado que se disputa sobre césped y es el tercer Grand Slam que se disputa en el año.

El torneo de Wimbledon de este año 2019, que fue la edición número 133 del campeonato de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, se celebró entre el 1 el 14 de julio, dejando grandes jugadas en la memoria de los espectadores y jugosos premios en los bolsillos de los vencedores.

Los protagonistas de la final en la categoría individual masculino estuvieron representados en los nombres de las estrellas de este deporte, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, llevándose Djokovic en esta oportunidad, y por quinta vez, el galardón mayor del Wimbledon.

Djokovic Federer Wimbledon 2019

Aunque Federer ha recibido el palmarés del Wimbledon en 8 oportunidades, Djokovic se le acerca peligrosamente para quizás destronarlo como el tenista con mayores trofeos obtenidos en este campeonato.

Wimbledon: una larga tradición

El Campeonato de Wimbledon se ha convertido, luego de 142 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor tradición, prestigio y premios con cuantiosas sumas del mundo. Se juega sobre césped, en Inglaterra, y posee diversas categorías entre las que se cuenta individual masculino y femenino, dobles, dobles mixtos, torneos juveniles, entre otros.

En el campeonato de este año, y para la categoría de individual femenino, la ganó la tenista rumana Simona Halep. Por tradición del torneo, al ganador masculino se le hace entrega de un trofeo de plata y la ganadora femenina recibe una bandeja hecha del mismo material.

El campeonato que mayores premios ofrece

No solo un trofeo de plata y los aplausos y la admiración del público fueron los premios que recibió Djokovic. El Campeonato de Wimbledon es uno de los torneos de tenis que más dinero otorga, un poco por debajo del Abierto de los Estados Unidos y muy por encima del Abierto de Australia y del Roland Garros.

Para tener una idea de la cantidad de dinero que se ofrece, podemos mencionar que quienes logran llegar a octavos reciben 195.000 euros, mientras que en cuartos de final el monto crece a 326.000. El estímulo para llegar a semifinales es de 653.000 euros.

¿Cuánto dinero ganó Djokovic por el Wimbledon?

Djokovic Wimbledon 2019

Sin embargo, no todo es tristeza para el perdedor de la final. El finalista del Campeonato de Wimbledon del 2019, Roger Federer, se fue con 1.310.900 euros por su esfuerzo, una cifra nada despreciable, con la cual pueden olvidarse las penas. Novak Djokovic, por su parte, ganador del torneo, recibió la fabulosa suma de 2.613.400 euros. Enorme cifra que premia la férrea voluntad y la preparación mental y física puesta a prueba sobre la cancha. En total, Wimbledon repartió más de 42 millones de euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.