Se cumplen 20 años del fallecimiento de Fernando Martín, uno de los precursores del éxito de nuestro baloncesto

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

El día 3 de Diciembre se cumplen 20 años del trágico fallecimiento de Fernando Martín, jugador de baloncesto por aquel entonces del Real Madrid y que perdió la vida en un accidente de tráfico en un día de partido. Miles de artículos y reportajes hay sobre la vida de este jugador que se convirtió en mito pero hoy aprovechamos un reportaje del programa Informe Robinson para recordarle y hacer incidencia en la importancia que tuvo cuando en el año 1986 se convirtió en el primer español en debutar en la NBA, concretamente en Portland Trail Blazers.

Por suerte, hoy en día nuestro baloncesto atraviesa por su mejor momento a nivel de selección y a nivel individual con hombres como los Gasol, Rudy, Calderón o Sergio en la NBA. Sin embargo, no fue siempre así. Hace años dar el salto a la NBA era prácticamente una utopía para un jugador español pero Fernando Martín se atrevió y, como los jugadores actuales reconocen en este reportaje, abrió las puertas de lo que hoy es el desembarco de españoles en la mejor liga del mundo.


El reportaje, que os dejamos en tres partes, comienza analizando la figura de Fernando Martín para después ir analizando los siguientes españoles que llegaron o tuvieron opciones de llegar a la NBA como Montero, Herreros, Dueñas hasta los Gasol o Calderón o Rudy Fernández.

La verdad que el reportaje se hace muy entretenido y si no habéis tenido la oportunidad de verlo os lo recomendamos porque merece la pena desde el principio porque el encargado de poner la cinta tampoco es cualquiera y merece otro reportaje.

Vía | Informe Robinson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.