Dakar 2010 Etapa 6: Marc Coma gana la especial en motos sacando más de 10 minutos a Despres

Dakar 2010 Etapa 6: Marc Coma gana la especial en motos sacando más de 10 minutos a Despres

Escrito por: Fernando    7 enero 2010     4 Comentarios     1 minuto

El piloto español Marc Coma se ha hecho hoy con la Etapa 6 del Dakar 2010 en la categoría de motos tras firmar una fantástica especial. El de KTM, al que diversos problemas y sanciones han alejado a más de una hora del líder, está dispuesto a dar espectáculo en lo que queda de Rally y hoy aventajó en más de 10 minutos a Despres, segundo en la etapa y líder de la general.

El ganador del Dakar 2009 ya declaró que tras quedarse sin opciones en la general iría en busca de victorias de etapa. Coma marcó un fuerte ritmo desde el inicio y ya era líder en el kilómetro 117, cuando aventajaba en algo menos de un minuto a Despres.

Con el paso de los kilómetros, la diferencia de Coma al frente de la especial no ha hecho más que ir creciendo. El español tenía más de 3 minutos de ventaja sobre Despres en el kilómetro 195 y más de 6 minutos en el kilómetro 359. El piloto francés tampoco necesita arriesgar ni volverse loco persiguiendo a Coma, ya que su amplia ventaja en la general le permite rodar más tranquilo.

Al final de la especial, Coma invirtió un tiempo de 4:46:59, sacando 10 minutos y 34 segundos a Despres y 10:38 al portugués Elder Rodigues. Cuarto fue el Chaleco López, ganador ayer.

En la general, Despres amplia su ventaja en el liderato sobre López, al que ya saca más de 42 minutos. Tercero es Elder Rodrigues a 44 minutos mientras que Marc Coma está cuarto a 1 hora y 6 minutos del líder.

Vía | Dakar


un comentario

  1. Cristián dice:

    Coma está tomado muchos riesgos, por que no tiene otra opción dado sus actuales tiempos oficiales. Despres, sabe que debe dosificar su andar. Pero cualquier error en el desierto chileno le puede costar su actual lugar en la general. Sin duda, al finalizar la etapa en Chile, si Despres mantiene su ventaja recién podría respirar tranquilo. Ojo con Lopez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.